1 AÑO DE UDOCBA

Se cumplió 1 año de la creación de la sede de UDOCBA (Unión Docentes pcia. Buenos Aires). Con motivo del aniversario estuvimos charlando con su secretario general quien nos comentó un poco las actividades que realizan cotidianamente, como por ejemplo “visitar las escuelas donde los docentes nos comunican sus inquietudes que luego volcamos en las asambleas mensuales”, explicaba el lic. Christian Elio, dejando aclarado que “somos un gremio a nivel provincial y que los reclamos a nivel nacional son a través de la CGT”.

Fue bien taxativo a la hora de establecer una divisoria de aguas entre lo que es FEB, Suteba, AMET, UDA y SADOP, y de este otro lado: UDOCBA. “En algunos aspectos estamos en veredas ideológicas distintas”.

Respecto al problema principal para los docentes de la pcia. De Bs.As. apuntó al hecho de que el 50% de los docentes reciben el 50% de sus salarios en negro. “Un problema grave porque los que tienen antigüedad ganan apenas un poquito más que el docente que recién comienza a trabajar y esto repercuten los jubilados que cobran en relación al sueldo básico y no por las asignaciones remunerativas… por eso a comienzos del 2012 hemos pedido un básico de 3900 pesos”.

Antes de despedirnos denunció: “el docente no es un verdulero, que sin desmerecer a nadie, atiende a una persona a la vez un par de minutos… el docente atiende 30 personas durante un turno de 4 horas y media”.

Y ya en la puerta disparó: “Hace años que los ministros de Educación no son docentes de tiza y aula. Y eso se nota”.

UDOCBA ITUZAINGÓ está conformada de la siguiente manera: Lic. Christian Elio (Sec. General),  Lic. María V. Tresols (Sec. Gral. Adjunta), el Prof. Jorge Desimone (Sec. Gremial), el Prof. Leonardo Brunengraber (Prosec. Gremial), el Prof. José Luís Silvestri (Sec. de Turismo y Acción Social), el Prof. Darío G. Vega (Sec. de Prensa), la Prof. Gabriela  A. Magni (Prosec. de Prensa) y el Prof. Pablo Martín Villegas (Sec. de organización).

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.