SE INAUGURÓ EL POLO TECNOLÓGICO

P1060724 (Copiar)El Intendente Alberto Descalzo y la Secretaria de Producción, Sandra Rey, inauguraron el viernes pasado el Polo de Innovación Tecnológica, sobre la calle Caaguazú 2283 en Ituzaingó Sur, “donde funcionaba una fábrica que fue abandonada a causa de las políticas neoliberales, y hoy es un lugar dedicado al desarrollo de la ciencia y tecnología de Ituzaingó”, reflexionó el jefe comunal.

 

También estuvo presente la coordinadora del Programa Nacional de Políticas para la Federalización de los RRHH altamente calificados e investigación orientada al desarrollo local, Lic. Cecilia Sleiman, junto al Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli, entre otras autoridades del departamento ejecutivo.

 

El objetivo del Polo es incorporar mayor valor agregado a lo producido en el distrito, priorizando la radicación de industrias dedicadas a la innovación tecnológica. Cuenta con una Oficina de Innovación, espacios que funcionan como Incubadoras de Ideas y dos áreas destinadas a Capacitación y Talleres de Oficios.

 

“El Polo de Innovación Tecnológica es el lugar donde se impulsa el desarrollo y el crecimiento articulando acciones público privadas”, explicó la Secretaria de Producción, Sandra Rey, quien además detalló: “vamos a trabajar en el desarrollo de nuevas tecnologías, software informáticos, tecnología 3D, nanotecnología y distintos tipos de desarrollo que les sirven a nuestras empresas”.

 

“Tenemos un polo empresarial constituido por más de 200 empresas”, continuó Sandra Rey y destacó que “es la primera vez que las mismas empresas van a ser quienes den clases y enseñen sus oficios a los vecinos y estudiantes de Ituzaingó, con el objetivo que los jóvenes consigan su primer empleo y estén capacitados de acuerdo a las necesidades de las empresas”.

 

Por su parte, la representante del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Lic. Cecilia Sleiman afirmó: “desde el ministerio creemos que las políticas de ciencia y tecnología tienen que estar al servicio del desarrollo social y productivo” al tiempo que resaltó que “resulta interesante que conozcan todos los instrumentos que ofrecemos desde el ministerio para que las empresas que participen del Polo puedan presentarse y así trabajar en conjunto para que efectivamente estas puedan producir y generar cambios en la localidad”.

 

Finalmente, el Intendente Alberto Descalzo señaló que “el espacio donde fue construido este Polo tiene mucha significación social y política, porque se trataba de una fábrica abandonada, signo de la decisión política de los gobiernos neoliberales de no darle importancia ni a la ciencia, ni a los científicos. No les interesaba el crecimiento de la industria, ni de las PyMES”.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.