SANDRA REY NO QUIERE QUE JUEGUES CON TUS OJOS

Sandra Rey destacó la exitosa campaña de No Juegues con tus Ojos

Por décimo año consecutivo, Sandra Rey realizó la campaña de salud visual No Juegues con Tus Ojos. Más de 600 niños de Ituzaingó recibieron de manera gratuita, su control oftalmológico anual y de los cuales se recetaron casi 450 anteojos, que serán entregados sin costo alguno, para las familias.

La precandidata a intendente de Ituzaingó, por el espacio Ituzaingó Positivo y referente del sector óptico, materializó nuevamente -como desde hace 10 años- una jornada cargada de emociones, solidaridad y compromiso por el otro.

Desde muy temprano, el último sábado día del amigo, las familias comenzaron a reunirse en las puertas de la Escuela Cristiana Evangélica Argentina, ubicada en la calle Alvear al 200, para recibir de manera gratuita todos los controles necesarios para cuidar la salud visual de los niños del distrito.

Casi un centenar de profesionales, estuvieron durante toda la jornada abocados a la jornada organizada por la precandidata a intendente, Sandra Rey.

«Es necesario tomar conciencia de la importancia de controlar la visión de los chicos, sorprende la gran cantidad de casos en los que se debieron recetar anteojos» analizó Rey una vez concluida la jornada.

«Preocupa la gran cantidad de niños que no estaban viendo de manera adecuada, llama la atención porque cada año aumenta ese porcentaje de niños y adolescentes que requieren del uso de anteojos para mejorar su calidad visual. Y es muy importante porque de esta manera, también mejora su calidad de vida, y de atención en la escuela».

Luego, ejemplificó que muchos chicos les va mal en la escuela porque “no ven, no llegan a leer el pizarrón. Esta campaña apuntó siempre a eso: A mejorar la vida de los niños y ayudar a las familias, porque es un control que muchos no pueden costear».

En este punto,  se destaca que la atención se dividió en varias postas una sobre agudeza visual, otra de autorefraccion, prescripción médica y el sector óptica por el que los niños pasaron junto a sus familiares, para elegir los marcos.

Los casi 500 lentes recetados serán entregados a la familia de manera completamente gratuita.

«Cada uno aportó su granito de arena para hacer grande la acción conjunta en pos de nuestra comunidad”, elevó.

Finalmente, Rey agradeció a quienes en esta ocasión una vez más hicieron posible la realización de la campaña: la Cámara Argentina de Óptica; el Centro de Ojos de Ituzaingó; Essilor Argentina; Óptica Gafas; la Fundación Realizar; la escuela ECEA e Ituzaingó Positivo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.