CUMBRE DE SEGURIDAD FORO 3 ITUZAINGÓ

Con la presencia de Marcelo Méndez, Subsecretario de Seguridad y Justicia de la Muni de Ituzaingó junto a la plana mayor de los comisarios del distrito, del Fiscal Federal de la Fiscalía Especializada en Secuestros Extorsivos a nivel nacional (Ituzaingó, Merlo, Hurlingham), Santiago Marquevich, del Director del Min. De Seguridad de Nación Marcelo Zeolla, del jefe de Gendarmería, comandante Juan Tejerina, como lo vienen haciendo hace varios años con el Foro de la Seguridad n° 3, se llevó a cabo una reunión  en P.L.A.C. para resumir el trabajo que se planificó en el tema Seguridad.

Los dos ejes de la reunión fueron:

  1. Presentar el sistema mediante el cual las cámaras de seguridad de los vecinos se pueden agregar a las ya existentes (220) colocadas por la Municipalidad para que ante un delito se puedan usar en la Sala de Monitoreo para ampliar el radio de visualización y así poder orientar mucho mejor a los móviles que trabajan en Ituzaingó.
  2. Presentación del jefe Base Operativa 6 de Gendarmería Nacional Juan Tejerina, muy dispuesto a trabajar articulando con el resto de las fuerzas policiales de nuestra ciudad.

Las directivas –permanentemente consensuadas con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ituzaingó, Alfredo Almeida- van a permitir disponer de más cámaras, sin invertir dinero de los contribuyentes para combatir el delito en todo nuestro territorio.

La reunión tuvo dos momentos:

El primero formal en el que se trataron los temas previstos entre los cuales también se ajustaron temas que hacen a la logística y al uso del material humano destinado a cuidar a los ituzainguenses, agregando el Subsecretario Marcelo Méndez que están previstas más cámaras al corredor comercial gastronómico de Martín Fierro que unido a las luminarias que se están colocando en su boulevard le van a dar más seguridad a la zona.

El segundo momento, alrededor de la parrilla de PLAC, comiendo unos sándwiches de bondiola, tal vez como corolario de un trabajo que César Reyes sintetizó así: “Se ha trabajado mucho por la Seguridad desde la vecindad con las autoridades policiales, con la Municipalidad de Ituzaingó y con los Ministerios de Seguridad Provincial y Nacional, pero sobre todo en lo territorial hemos conformado un grupo humano, que cuando no esté lo vamos a extrañar”.

Participaron también de la reunión: comisario mayor Gabriel Queiroz, jefe Departamental Morón, Com. Insp. Héctor Lobo, jefe de Comando y Distrito Ituzaingó, Julián Sanabria subcomisario titular Comisaría 3ª., Pérez Bianchi, comisario inspector DDI, Ricardo Kowalczuk, pte. Asoc. Bomberos Voluntarios de Ituzaingó, Emanuel Pelegrina, secretario de la Fiscalía Federal, Francisco Bonetto Oficial de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos, Martín Mussat (Foro 3), Subjefe de la Policía Local, Diego Gutiérrez, jorge Foligna. de la Comisión de seguridad de vecinos en alerta de Leloir (alias el parrillero) y Tito (colaborador de la Subs. De Seguridad).

NOTA: Cabe destacar que las cámaras que los vecinos tengan apuntando hacia el exterior de sus viviendas se configuran como un usuario aparte de las que están en su interior, para impedir el acceso a la intimidad de sus moradores.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.