UDAONDO Y SU HISTORIA DE AUTONOMIA

Hace un rato en medio de una importante tormenta justito al comenzar el verano 2017 se reunieron un puñado de vecinos en la Sociedad de Fomento La Tradición para recordar viejas glorias del fomentismo y sobre todo con ganas de un UDAONDO MÁS UNIDO Y PARA TODOS.

Así como Ituzaingó no quería ser el “patio trasero de Morón” y se convirtió en municipio autónomo, hay algunos que hablan de la “República de Villa Udaondo” con claros aires autónomos.

Y hay antecedentes de 1995 ni bien habían sido electas las nuevas autoridades del flamante Municipio de Ituzaingó las FUERZAS VIVAS DE VILLA UDAONDO se reunieron con los concejales de todas las fuerzas para presentarles un petitorio en el mismo lugar: la Sociedad de Fomento La Tradición.

En 1998 la Comisión de esa institución estaba integrada por: Ennio Di Matteo, Juan Achor, Graciela Del Castaño, Miriam Prado Penayo, Mirtha Boschiazzo, Gregorio Ojeda, Gustavo Olivera, Roberto Sanguina, María Cardoni, Eduardo Vesque, Luisa Farías, Nélida Valdéz, Alicia Fredes, Leandro Zarza, Marcelo Pérez y Juan Campodónico.

A la reunión de hoy asistieron de aquella Comisión: Ennio Di Matteo, Juan Achor, Graciela del Castaño, Miriam Prado, Myrtha Boschiazzo, Gustavo Oliver, Mary Cardoni, Daniel Vesque, Leandro Zarza y los vecinos: Elsa Olivera, Beatriz Heinze, Eduardo Benavente, Juan Carlos González.

Ya se están reuniendo a la brevedad para preparar los festejos de la Semana de Villa Udaondo, con epicentro en el 11 de febrero, cuando se conmemora el Día de la Virgen de Lourdes, patrona del lugar.

 

¿Sabías que…?

El ESCUDO es obra de la artista local y vecina de Parque Leloir,  María Teresa Cozza Fumega. Aprobado por el H.C. Deliberante de Morón, por Ordenanza No. 14.037/94 el día 29/12/94. Casi un año después Ituzaingó comenzaba su etapa de autonomía municipal.

1 comentario

    • González Beatriz Noemí en diciembre 25, 2017 a las 13:54
    • Responder

    QUE UDAONDO TIENE ESCUDO “DÍA DE UDAONDO”(11/2)- -Y QUE POR DECRETO GUBERNAMENTAL ES “RESERVA ECÓLOGICA”-
    YO LO SABÍA Y DE ELLO , HABIA CONSTANCIAS “ORIGINALES” EN LA “DELEGACIÓN NORTE”(nombre actual- porque anteriormente fue DELEGACIÓN VILLA UDAONDO
    doy Fé de lo que Digo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.