TARIFAS ESPECIALES PARA ENTIDADES

Proponen que la provincia adhiera al Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público

Por medio de la iniciativa del diputado Cesar Torres (Cambiemos) se insta a que se adhiera a las disposiciones de la Ley Nacional Nº 27218, del Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público. “Estas organizaciones no pueden afrontar los aumentos y cumplen un rol fundamental en la comunidad” expresó.

La ley nacional promulgada en diciembre aborda un tratamiento particular para las fundaciones y asociaciones sin fines de lucro en relación con el precio que las mismas pagan por los servicios públicos, obligando a las prestadoras de servicios públicos de agua potable y desagües cloacales, electricidad, gas natural y telefonía, a crear una nueva categoría para este tipo de usuarios dentro de los cuadros tarifarios.

 

Este proyecto buscar apoyar a aquellas organizaciones de la sociedad, que con su actividad cumplen un rol importantísimo para la población, son vital para la comunidad donde se desarrollan y por ello es necesario que se contemple particularmente su situación” explicó el legislador.

Por otra parte se invita a los estados provinciales, al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a las municipalidades de todo el país a adherir a la presente ley, eximiendo de las tasas e impuestos correspondientes a su jurisdicción. En tanto que en los casos donde se cuente con regímenes tarifarios similares al previsto en la presente ley, se invita a trabajar en coordinación para la implementación de regímenes equivalentes.

DIPUTADO PROVINCIAL CESAR TORRES (CAMBIEMOS)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.