PLAC LE PIDE A VIDAL QUE HAGA CUMPLIR LA LEY

plaquita

Ayer han salido cartas-documento desde PLAC (Parque Leloir Asociación Civil) firmadas por su presidente Dr. Carlos Romano, pidiendo el cumplimiento de la ley 12.154 en referencia a Foros de Seguridad (Departamentales, Municipales, Vecinales y Defensor Municipal de Seguridad). La ley en su art. 11 expresa: “es un DERECHO de los habitantes de la pcia. de Bs. As. y un deber de su gobierno promover la EFECTIVA PARTICIPACION COMUNITARIA en la elaboración, implementación y control de las políticas de seguridad pública, conforme a la presente ley”.
Las cartas fueron enviadas a:
Gobernadora Vidal y su Dto. Ejecutivo incluidos todos los ministros,
presidencia de la Cámara de Diputados Provincial
presidencia de la Cámara de Senadores Provincial
intendente Descalzo y sus secretarios,
presidente del Concejo Deliberante y todos los concejales.
Hacia fines del año 2000 se eligieron los Foros Municipales de Seguridad, el Dr. Bruno Corbo fue elegido Defensor de la Seguridad por amplia mayoría de votos entre miembros de distintas entidades de bien público de nuestro distrito.
Como periodista he visto cómo los vecinos junto a la Municipalidad de Ituzaingó, el Ministerio de Seguridad de la pcia. de Bs. As. y la policía bonaerense iban trabajando articulada y mancomunadamente.
Pasaron 16 años. En este interín algunas cosas crecieron: la droga, los secuestros extorsivos, los robos; y otras casi se murieron: los valores, la participación de los vecinos en las entidades, el prestigio de la administración municipal.
Y la ley dejó de cumplirse.
Como muestra tenemos muy presentes los lamentables sucesos del 30 de junio de 2016 en que un grupo de 300 jóvenes fuera de sí, armados con cascotes hostigaron a la policía durante 3 horas hasta que fueron reducidos o decidieron replegarse una vez hecha esta demostración de fuerza (de los malvivientes, no de la policía.
El intendente Descalzo antes se había peleado con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, después se amigó, hicieron renunciar al subsecretario de Seguridad Hugo Rojas, el Secretario de Gobierno Alfredo Almeida fue a una interpelación, representando a Descalzo y en todo momento expresaron que quieren que salga la Ley para que cada Intendente maneje los recursos (plata, móviles, combustibles, equipos de comunicación, etc.) para la Policía Local.
Las malas lenguas dicen que Ritondo no quiere que Descalzo administre el dinero. En esta pelea y tironeo, LOS VECINOS SOMOS LOS REHENES.
Es LA HORA DE LOS VECINOS, de recuperar el protagonismo en los Foros de Seguridad y es la responsabilidad del gobierno provincial de exigir a los Intendentes que pongan toda la carne al asador; no para poner más policía, sino para la GRAN CONVOCATORIA A CONFORMAR LOS FOROS VECINALES DE SEGURIDAD. ¡Que así sea! Lo necesitamos.

1 comentario

    • María A. en agosto 7, 2016 a las 11:25
    • Responder

    No queremos que Descalzo maneje nada mas.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.