EL MIN. DE SEGURIDAD MANDÓ 1 MILLÓN DE DÓLARES EN 2016 /// capítulo 1

VECINOS DE PARQUE LELOIR LE PIDEN RESPUESTAS AL SECRETARIO DE GOBIERNO DE LA MUNICIPALIDAD DE ITUZAINGÓ, ALFREDO ALMEIDA

REUNION EN PLAC. (Parque Leloir Asociación Civil) del día viernes 3 de agosto de 2018, con la PARTICIPACION DE VECINOS AUTOCONVOCADOS, PREOCUPADOS POR LA INSEGURIDAD EN LA ZONA.

INTERROGANTES AL PROGRAMA DE APLICACIÓN DEL FONDO MUNICIPAL DE FORTALECIMIENTO DE SEGURIDAD Y OTROS SERVICIOS ASOCIADOS (12-9-16):

Suma remitida por el ministerio de seguridad $ 16.740.600 DURANTE EL AÑO 2016

Valor dólar oficial de octubre de 2016: U$S 1,00 = $ 15,40.

Por ende, la suma enviada por el Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Bs.As. supera la cantidad de UN MILLÓN DE DÓLARES AMERICANOS

PREGUNTAS:

* PROGRAMA DE MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL:

  1. Sistema de Monitoreo Urbano CCTV.

Es  necesario conocer  la cantidad instalada de 240 de cámaras que deberían existir (lugares y si las mismas funcionan o no). El proyecto elevado al Ministerio indicaba la  provisión, instalación y puesta en marcha de 72 nuevos puntos de captura- (40 DOMOS Y 32 FIJAS), completos, y la reposición de 4 cámaras DOMO y 4 fijas. ROGAMOS DEFINIR EXACTAMENTE CUÁLES FUERON  INSTRUMENTADAS SEGÚN EL  PLAN, diferenciándolas de las otras instalaciones.

  1. Ampliación del centro de monitoreo, con el correspondiente hardware, software y mobiliario, incluyendo el centro de datos con los racks y equipos correspondientes.
  2. Ver cuadro enviado con el Subsistema de CCTV, a fin de verificar si el mismo se ha cumplido.

* SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE PATENTES Y CÁMARAS EN PATRULLEROS:

  1. El sistema de reconocimiento automático de patentes debería estar instalado EN UNA PATRULLA, circulando por distintos puntos del Municipio, que podrá identificar  en forma automática la patente del vehículo, etc.etc. Conjuntamente el software de aplicación, etc. para  el reconocimiento y toma fotográfica de patentes de vehículos.
  2. Pregunta: este sistema esta funcionando ¿?. En qué vehículo se puede identificar..?? durante cuánto tiempo funcionó, o no está funcionando ¿? Motivo, en caso de no funcionar? Este sistema debería contener cámaras infrarrojas, etc. y RECONOCIMIENTO DE PATENTES A MÁS DE 210 KM.POR HORA. Otros pormenores técnicos.
  3. La instalación en 10 patrullas de un sistema de cámaras, una externa y otra interna que grabarán los eventos que sucedan durante la actividad de los mismos.  ROGAMOS nos informe si las mismas funcionan actualmente y la identificación de los vehículos policiales en  los cuales han instalado. En caso negativo le rogamos informe los motivos por los cuales no están funcionando. Esto debería responder al subsistema de LPR y cámaras en patrulleros enviado por uds al Ministerio de Seguridad (Inversión aprox. U$S 100.000).

* SISTEMA DE ALARMAS Y UBICACIÓN SATELITAL (GPS)

Se compone de una  plataforma de Monitoreo de alarmas para 104 Escuelas PROVINCIALES Y Jardines Municipales. (Rogamos nos informe  las escuelas donde están instaladas y si las mismas están en correcto funcionamiento). Estas alarmas DEBERÍAN REPORTAR a la Sala de situación. Asimismo  la misma plataforma realizaría un rastreo satelital de unidades móviles (78 en total al momento del informe al  Ministerio).

Este sistema debería tener en seguimiento satelital de las unidades móviles, pudiendo reconocer de inmediato la ubicación de cada móvil, visualizado en un mapa digital. Así  poder tomar las acciones de seguridad en base a la posición instantánea de cada móvil… Recibiría las señales y disparos de alarmas instaladas en cada una de las Escuelas  para evitar intrusiones y su pronta respuesta policial.

* CENTRO DE MONITOREO

La consulta central es: “¿el CENTRO DE MONITOREO posee la CANTIDAD DE PERSONAL NECESARIO las 24 horas del día, los 7 días de la semana?, ¿Mantiene actualizado todo el sistema de gestión?, ¿cuenta con el personal necesario para ello?” De otra forma, la implementación sería ineficiente e ineficaz ante la respuesta a emergencias, y las sumas invertidas por el Ministerio de Seguridad no habrían sido debidamente aplicadas. Peor aún: el VECINO se encontraría desprotegido ante la delincuencia

* ILUMINACION:

Se ubican en Plazas y espacios públicos. Rogamos indicar plazas en nuestra localidad donde se han instalado.

NOTA: La deficiencia en la ILUMINACIÓN DE LAS CALLES es notoria, reclamos que se realizan desde hace semanas y algunos hasta meses no han dado respuesta en tiempo y forma y esto atenta  centralmente a la seguridad.

* MANTENIMIENTO DE CALLES DE  PARQUE LELOIR:

El MANTENIMIENTO de CALLES en PARQUE LELOIR es DEFICIENTE O NULO. Puede comprobarse visualmente, ello hace que los patrulleros decidan marcadamente evitar circular,  y si lo hacen destrozan los vehículos, atentando contra  la seguridad de todo el Municipio.

Sr Alfredo Almeida:

Estas preguntas se realizan ANTE SU COMPROMISO PÚBLICO DE RESPUESTA A LOS VECINOS, como así también a la visita al CENTRO DE MONITOREO para la comprobación de la implementación de los Fondos enviados.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.