ACUSACIONES CRUZADAS ENTRE MUJERES SOC. FOM. MIRADA Y DIR. ENTIDADES JULIO SAAVEDRA

P1380765Las mujeres de una Sociedad de Fomento acusadas de tirar abajo una pared perteneciente a un jardín municipal a punto de inaugurarse, construido con plata del gobierno nacional en el predio de la entidad.

Un director de Entidades de Bien Público (el acusador) a su vez acusado de insultar y gritarle a las mujeres antes mencionadas.

Una construcción con la cual nadie puede NO ESTAR DE ACUERDO.

Un grupo de vecinos-socios que aprovechan la entidad para distintas actividades.

Un problema de medianería por el cual la  salida de emergencia de la entidad madre (Soc. de Fom.) construida en un terreno que aparenta ser municipal, es muy angosta.

Papeles de un comodato que nunca aparecieron.

Un puñado de jubilados que ocupaban la sede en el lugar donde hoy está el flamante jardín que el director de Entidades a quien llamaremos Saavedra dice que va a  devolver  SÍ O SÍ a las instalaciones del viejo jardín.

Concejales que fueron anoticiados hace 2 años por la Soc. de Fom. que veía venir la obra, obra de la que se enteraron de golpe cuando las máquinas comenzaron a construir en el predio donde vienen desempeñando sus actividades hace casi 53 años.

Y en el medio de  toda esta mescolanza cuya similitud con la vida cotidiana no es para nada coincidencia… ningún mediador. Salvo que mediador sea un funcionario que les dijo a estas mujeres: “el predio es municipal y la municipalidad hace lo que quiere con él”.

La necesidad  imperiosa de un jardín, de un lugar para los jubilados, de actividades para toda la franja que va entre los más chicos y los más viejitos, pero también la necesidad acuciante de poder vivir y coexistir en paz.

Tal vez Francisco de Miranda calificado en sus días de gloria como “militar prodigioso” haya dejado el aura, tal vez el estigma de un pasado en el que las batallas se ganaban cuerpo a cuerpo y en el campo de batalla. Nada más lejano de la intención de estas mujeres de la actual Comisión de la Francisco de Miranda.

UN POCO DE HISTORIA. Cuando el Municipio de Ituzaingó no había cumplido los 2 años desde su creación hubo un encuentro escandaloso en Francisco de Miranda entre dos listas en pugna y contra funcionarios de la Dirección de Entidades de Bien Público. A renglón seguido Victoriano Peláez (el padre de una de las actuales mujeres miembros de la Comisión Directiva) comenzó una gestión que duró pacíficamente hasta su fallecimiento hace 5 años.

VER DENUNCIA ACÁ

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.