25 AÑOS DE BOMBEROS ITUZAINGÓ

Hoy 6 de mayo se cumplen 25 años de la materialización de un sueño de un puñado de vecinos que vieron la necesidad  que el nuevo partido de Ituzaingó contase con su propio cuerpo de Bomberos Voluntarios. Nos juntamos en la pequeña habitación cedida por el Club Martin Fierro al incipiente Destacamento Udaondo de BV de Hurlingham que servía de guardia, dormitorio, vestuario, oficina, cocina y sala de reuniones.

Un pequeño lugar para albergar grandes ideas e ilusiones que con perseverancia, trabajo, ideales claros, honestidad y capacidad se fueron concretando una a una. Ese esfuerzo fue la sumatoria de muchas voluntades que contribuyeron ladrillo por ladrillo a construir la realidad de Bomberos Voluntarios de Ituzaingó. Muchos seguimos remando en este derrotero infinito, otros ya no están: culminaron un ciclo, eligieron un rumbo diferente, se enojaron, nos enojamos… y algunos se fueron para siempre. Pero todos en mayor o menor grado aportaron lo suyo a la gran institución que tenemos.

Mi más sincero, profundo y fraterno abrazo a todos y a cada uno de los miembros del Consejo Directivo, Cuerpo Activo, personal Administrativo, de Extintores, de Servicio técnico y demás colaboradores.

Gracias a las autoridades municipales por el apoyo brindado desde el primer momento, como a los socios aportantes pilares del sostenimiento del cuerpo.

Lamento profundamente que la pandemia que estamos atravesando no nos permita reunirnos, estrecharnos en un abrazo y en un emotivo brindis, contar anécdotas y mostrarle a nuestro pueblo el equipamiento.

Ya vendrán tiempos mejores. Pero de una cosa estoy seguro: Bomberos Voluntarios de Ituzaingó será cada dia que pase mejor, mucho mejor y siempre seguirá cuidando la vida y los bienes de la comunidad.

Abrazo a todos,

Ricardo Demonte

(Comunicación recibida del presidente de la Asoc. Cooperadora de Bomberos Ituzaingó)

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.