Volver a CLUB FRAGIO

ASAMBLEA 6 DE MAYO DE 2012

Estuvimos tantos años sin democracia que ya nos olvidamos cómo era.

Cuando en una entidad hay una comisión directiva que cumple con las expectativas y se queda muchos años se piensa que “se achancharon”.

Cuando aparece otra lista formada por socios que tienen otra idea de cómo encarar las actividades en la institución empiezan los problemas.

En el Club Fragio se llevó a cabo la Asamblea el 6 de mayo de 2012. La Comisión Directiva hizo denuncias por amenazas recibidas y hubo un malentendido con el Director de Entidades de Bien Público de la Municipalidad.

Pero llegó el día de la asamblea y el ambiente estaba tenso en el Club. En la mesa estaba la presidente Leonor Donadeu, un par de miembros de la Comisión y dos veedores de Personería Jurídica de La Plata: el Dr. Matías Lamonega y el contador Hugo Maidan. Mezclado entre los socios el Director de Entidades de Bien Público de la Municipalidad Julio Saavedra.

Notamos la presencia de algunos socios muy conocidos. Por la lista 2 que llamaremos la oficialista podemos mencionar al ex candidato a intendente por Ituzaingó por el partido de Martín Sabbatella, Daniel Larrache.

Por la lista 1 que llamaremos la opositora, los concejales mandato cumplido: Claudio Pontoriero y Alberto Fusca, los dos pertenecientes a la agrupación política que lidera el presidente de la Cámara de Diputados Horacio González.

Presentados los actores pasamos a sintetizar el evento que duró desde las 17.30 hasta las 21.30.

“El Cholo” Rodríguez, apoderado de la lista 1 en todo momento manifestó la intención de los socios que llevaban como candidato a presidente a  Gustavo Bonardi de impugnar la asamblea argumentando que se había pedido una prórroga de 45 días para la convocatoria y no se sabía si había sido aprobada o no.

Luego de una serie de intercambios en los que miembros de la lista 1 querían tener respuesta a ese interrogante, se los anotició que en esta Asamblea solo estaba permitido tratar el ORDEN DEL DÍA.

A continuación se pasó a votar por el Balance que estaba en poder de todos los asociados (por lo menos nadie se quejó al respecto), resultando ganadora la lista nº 2 con 113 votos por la aprobación del balance, contra 85 de la lista nº 1 que votó por la no aprobación.

El contador Maidan taxativamente le marcó a los socios cuyos ánimos se iban caldeando a medida que disminuían las posibilidades de quedarse gobernando la institución: “vamos a ser respetuosos con los que vinieron a votar” y garantizando: “todo lo que acontezca aquí va a estar legitimado. Para eso estamos aquí”.

También recordó: “Hasta las 19 hs no hubo impugnación a ninguna de las personas que están por votar” como para tranquilizar los ánimos de algunos (de la lista nº 1) que ya estaban al rojo vivo.

“El Cholo” Rodríguez hablaba de impugnar la asamblea con el fundamento de que no tenía validez porque se había alterado el padrón y amenazando con denunciarlo en Personería Jurídica al día siguiente.

Estaban tan alterados los ánimos de algunos socios de la lista que denominamos opositora que en un momento dado hasta casi se dan escenas de pugilato con nuestro colega Jorge Trinckler (lo más pacífico que conocemos después de Gandhi) del periódico  Claves de la Provincia.

Se pidió un refuerzo policial y se comenzó a votar luego de verificar que la urna estaba vacía y sellada delante del veedor de Personería Jurídica y de la veedora de la Municipalidad de Ituzaingó Norma Infante.

Mientras se comenzaba con la votación en un cuarto oscuro improvisado en el gimnasio del Club Fragio, los que llevaban la voz cantante de la lista 1 instaron a sus seguidores a retirarse del local sin votar por la renovación de la Comisión Directiva.

El resultado de la votación se conoció recién a las 21:42 después que votó el último de los socios, dando como resultado 112 votos para la lista 2, y 8 votos para la lista 1, comprobándose de esta manera que hubo algunos socios simpatizantes de la lista 1 (opositora) que decidieron votar igual.

De esta manera terminó el acto eleccionario siendo elegida la lista encabezada en la presidencia por Marita Galtié, como vice: Vicente Bruno, Horacio Nocedal como secretario, Gabriel Grosso como prosecretario, Alejandro Pace como tesorero, Pablo Bottaso como protesorero y María Rosa Robledo como secretaria de actas.

Y colorín colorado… este cuento a lo mejor no ha terminado. Según pudimos charlar con el candidato a presidente por la lista 1 Gustavo Bonari en 15 días parece que se daría lugar a las denuncias de irregularidades en la convocatoria y su lista podría estar en condiciones de gobernar los designios del Club. Pero eso será motivo de otra nota en otro momento y otro lugar.

Daniel Galst, 7 de mayo 2:03 de la madrugada

48 HORAS DESPUÉS, LA FLAMANTE COMISION DIRECTIVA NOS HIZO LLEGAR EL PRESENTE COMUNICADO DE PRENSA:

Este Proyecto, que plasma el pensamiento de quienes conformamos este grupo y será el eje central en el que nos apoyaremos, no es un proyecto cerrado. Se encuentra abierto para que todos los socios que coincidan con el modelo, le aporten lo que estimen necesario y conveniente para alcanzar la concreción del Club que soñamos.

Seríamos soberbios e irresponsables si creyésemos que somos los dueños de la verdad absoluta, y por ello estamos abiertos al dialogo y a la construcción de un espacio amplio y participativo con aquellos que compartan ciertos principios que son innegociables.

Esperamos el aporte de todos aquellos socios que deseen enriquecerlo. Porque hoy, más que nunca, la Única Alternativa es un Club en manos de sus Socios.

 

A 60 años de aquella fecha histórica,donde un grupo de soñadores y visionarios dieron el puntapié inicial a una de las instituciones sociales y deportivas de Ituzaingó. El Club Manuel Rodriguez Fragio

·         Otros socios algunos de Comisiones anteriores otros nuevos pero todos hinchas de nuestro amado Club decidimos unirnos en un proyecto común, para recuperar los valores fundamentales de nuestra Institución y así construir un Fragio grande, popular y democrático.
Así nace, un espacio abierto a todos los que tenemos el corazón  puesto en este Club y en el cual creemos que la participación activa del socio es vital en todos los aspectos del devenir institucional. Por ello en este mes Mayo nos presentamos y obtuvimos el apoyo mayoritario de los socios.

·       Por eso cumpliremos con el compromiso asumido

·        Control de la gestión económica.

·        Aporte permanente a aquellas disciplinas de nuestra Institución que así lo requieran.

·        Lucha incondicional por la defensa del patrimonio del Club.

·        Mantener informado al asociado sobre las cuestiones que hacen a la vida del Club.  

Tenemos claro, sabemos lo que queremos y vamos a trasmitirte lo que haremos con tu apoyo.

 Nuestro Club fue concebido con fines claramente definidos, haciendo especial hincapié en la formación deportiva, intelectual y moral de sus socios.

Dentro de estos lineamientos proyectamos la construcción de un Club democrático, popular y participativo. Lamentablemente una interpretación restrictiva permitió que durante los últimos años se concibiera al Fragio como un Club que debe funcionar con pocas actividades, y cada vez más alejado de los intereses del Socio. Fue así que fueron achicando la Institución: algunas actividades que dejaron de practicarse, y otras que tuvieron un paso efímero, evidencian la falta de políticas institucionales que permitan la construcción de ese Fragio que todos soñamos.

Esta Comisión nació para enfrentar esta situación crítica, a los efectos de que los Socios encarrilemos los destinos de nuestro Club. Hoy Fragio necesita recuperar los valores que le permitan reconstruir su identidad para alcanzar el crecimiento que lo devuelva al lugar que nunca debió perder. Tenemos los hombres y mujeres capacitados y honestos que pueden llevarlo adelante.

Fragio esta por sobretodo y sobre todos, por eso, Vamos a construir el Club grande, democrático y popular por todos soñado.

 

                   Fragio 2012 es un proyecto realizable y concreto.

 

                                                                                  COMISION DIRECTIVA

Deja un comentario

Your email address will not be published.