UN 25 DE MAYO “DISTINTO” EN EL EDISON

P1340831¡Qué maravillosa ocupación lograr que  un acto escolar se transforme en algo interesante, emotivo y a la vez didáctico y participativo!

En 21 años de profesión he comprobado como hay una especie de “doble vía” en casi todas las manifestaciones de los vecinos de Ituzaingó que puede expresarse también como la tierra que uno va depositando bajo la alfombra en vez de sacarla para su disposición final.

De esa manera todos vamos a los actos escolares para ver a nuestros hijos y después criticamos que fueron monótonos, largos y en definitiva densos, salvo el momento en que embobados comprobamos como “el nene” o “la nena” desarrollaban sus dotes actorales arriba del escenario, que en ese momento era el más profesional, donde hasta no percibimos que el equipo de audio de la escuela, como de costumbre, no funciona.

Hace varias décadas escucho reclamos para que los actos escolares sean más participativos, que integren a los padres y a la comunidad educativa y aprovechen lo lúdico, lo entretenido,  lo artístico para lograr que un concepto se afiance en los educandos.

¡Bien! En el Colegio Edison me taparon la boca. Para conmemorar el 25 de mayo en el nivel primario eligieron la modalidad “talleres” y así docentes de música, danzas y plástica junto a padres y alumnos en distintos grupos de los dos turnos construyeron afiches utilizando varias técnicas, aprendieron a bailar “danzas nuestras” y se conformaron en grupos corales para entonar “Las cosas por su nombre”.

Cuando la directora de primaria del Edison me invitó la consigna fue: “Vení a ver un acto distinto” y realmente fue así. Sin darnos cuenta del tiempo mientras sacaba fotos y filmaba viendo las caras de  alegría y de concentración de todos comprobé que se puede cambiar el concepto de que “la letra con sangre entra”.

Se terminó el acto y mientras la comunidad educativa se quedaba con ganas de más, salí a Brandsen para seguir mi camino mientras resonaba todavía en mis oídos el tema que interpretara Miguel Angel Trelles y tantos otros artistas, hoy en la boca y corazones de tantos chicos  con sus padres y abuelos:

Eso  que algunos escriben // y que luego esconden temblando de miedo, /// sintiendo la fuerza tremenda del viento /// que crece al oír su voz /// Eso se llama  Libertad.

N. de la R.: El equipo  de audio, las luces y el escenario funcionaban a las mil maravillas.

PARA VIVIR EL ACTO HAGA CLIC ACÁ

 

2 comentarios

    • Veronica en junio 6, 2013 a las 08:55
    • Responder

    Hermosisima nota!!!!!!!!!!!!!!!

    Los actos del Colegio Edison como de costumbre son de lujo.

  1. Este sitio web es realmente un paseo a través de toda la información que anelaba sobre este este tema tan interesante y no sabía a quién preguntar .

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.