SCIOLI REDUJO REFUERZO ALIMENTARIO ALUMNOS DE ITUZAINGO Y EL CONSEJO DE ESCOLAR ANTEPUSO RECURSO AMPARO

EL GOBERNADOR DIO UN AUMENTO RIDICULO A LAS RACIONES ALIMENTARIAS DE NUESTROS NIÑOS A SABER
MERIENDA de $ 2 a $ 2,60
COMEDOR DE $ 5 a $ 6,30
ES DECIR FUE UN AUMENTO PROMEDIO DE ALREDEDOR DE 25 A 30 %.
PERO COMO TODO LO Q HACEN ES ENGAÑOSO porque al mismo tiempo al menos aqui en ITUZAINGO BAJARON EL MISMO PORCENTAJE PROMEDIO LOS CUPOS DE NUESTROS CHICOS QUE PUEDEN ACCEDER A ESTE NECESARIO REFUERZO ALIMENTARIO ( sabemos del aumento en los índices de pobreza e indigencia según la Universidad Católica Argentina)
A saber: aquí en Ituzaingó le mandan al Consejo Escolar los nuevos cupos que indican :
Comedor: en mayo 1614, a partir de junio 1187
Desayuno-Merienda: el mes pasado 12.257, a partir de junio 9.159
Jornada simple: de 2.635 a 2.016 en junio
Doble jornada: de 511 bajó a 381.
Esto es vergonzoso PARA QUE PAREZCA Q AUMENTAN suben unos centavitos y bajan los pibes que tienen (según su criterio ) que comer
Aquí están los mismos de la Municipalidad moviendo las escuelas en contra del Consejo Escolar q es de AUTORIDADES MASSISTAS para atribuir la responsabilidad !!! Las ESCUELAS Y SUS DIRECTIVOS en alerta máxima
La Diputada Mónica López del FRENTE RENOVADOR pidió INTERPELACION por este tema AL MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL APARICIO DE LA PCIA DE BS AS.

CARTA AL MINISTRO APARICIO
5 de junio de 2014
Al Ministro de Des. Social de la pcia. Eduardo Aparicio
Nos dirigimos a Ud. con el fin de informalrle de acuerdo a los datos que tomamos de la página web servicios alimentario escolar (SAE) del Minis de Des Social, los cupos asignados entre le mes de mayo y julio de 2014 registran una baja del 26,5% en la asignación mensual, según detalle adjunto.
mayo Desayuno y Merienda Completa 12.257
junio Desayuno y Merienda Completa 9.159

mayo Comedor 1.614
junio Comedor 1.187

mayo Esc. Medias simple 2.635
junio Esc. Medias simple 2016

mayo Esc. Medias doble 511
junio Esc. Medias doble 381

Cabe destacar además de no recibir ninguna comunicación fidedigna en la elevación mensual que este Consejo Escolar hace de la asistencia media informada por los directivos de los establecimientos del distrito: no surge una disminución de los niños concurrentes a los comedores, sino que también creció la matrícula total de alumnos de nuestro municipio: de 21.814 a 23.575, por lo que nada justifica la enorme reducción de los cupos.
Por ello y por la gravedad que se suscita al reducir drásticamente la asistencia alimentaria de nuestros alumnos solicitamos que en el plazo de 24 horas se revierta la medida adoptada teniendo en cuenta sus palabras: “priorizar la necesidad de los más humildes de nuestra provincia”.
La Comunidad Educativa de Ituzaingó aguarda su respuesta urgente.

RECURSO DE AMPARO
El Tribunal del trabajo nº 4 de Morón resuelve: Hacer lugar a la medida cautelar de no innovar solicitada; y ordenar que El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires retrotraiga la implementación del Sistema Alimentario Escolar dentro del distrito de ITUZAINGO a la situación factica existente al 31/5/14 garantizando el mismo cupo y/o presupuesto vigente a dicha fecha para cumplir con el mencionado plan respecto de la totalidad de la matricula Escolar que a dicha fecha gozaba. EL CONSEJO ESCOLAR DE ITUZAINGO A LA ORDEN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.