RESUMEN DEL CONSEJO ESCOLAR (abril 2014)

DIEZ CARGOS NUEVOS PARA EL PERSONAL NO DOCENTE

A través del Memorando Nº105/14, DGCyE autorizó la cobertura de diez cargos para porteros o peones de cocina en las escuelas donde se jubiló parte del personal auxiliar.

La resolución surgió tras la reunión del Presidente del Consejo Escolar, Prof. Alejandro Segura, con el Director de Consejos Escolares, Aldo Roldán, y el Director de Administración de Recursos Humanos, Alberto García.

La toma de posesión fue el pasado lunes 14 de abril, mediante acto público, con la participación de los gremios UPCN, SOEME y ATE.

 

LOS ACTOS PÚBLICOS DE AUXILIARES SE HARÁN TODOS LOS DÍAS

A partir del 05 de mayo de este año, la realización de los actos públicos de auxiliares suplentes será todos los días, a las diez de la mañana.

La medida fue votada por el Cuerpo de Consejeros en Sesión para cubrir, en tiempo real, los cargos que solicitan las escuelas ante la licencia de los agentes titulares, y para lograr más transparencia y eficacia en las designaciones de auxiliares.

EL CONSEJO ESCOLAR ELEVÓ A D.G.C.yE. LOS RECLAMOS POR MOBILIARIO, INFRAESTRUCTURA Y S.A.E., Y CONVOCÓ A LOS ESTUDIANTES A UNA NUEVA REUNIÓN.

Tras el reclamo del 25 de abril, organizado por padres, alumnos y docentes del distrito, en petición de más mobiliario para las escuelas, y de mejoras en infraestructura y en el Servicio Alimentario Escolar (S.A.E.), el Consejo elevó las demandas correspondientes a D.G.C.yE, en carácter de intermediario y en apoyo a los estudiantes.  Asimismo, esta entidad acordó un nuevo encuentro con la comunidad educativa para el 06 de mayo, a las 10 hs, con el fin de decidir las medidas a tomar, luego de obtener una respuesta por parte de La Plata.

En el marco de una reunión productiva, los Consejeros rindieron cuenta de todos los trámites remitidos a las oficinas de D.G.C.yE., de los cuales algunos aún están sin resolver: como el caso del equipamiento de sillas y mesas para todas las escuelas del distrito que, al respecto, solo se ha suministrado material para 15 aulas, y el Consejo Escolar de Ituzaingó, por su lado, ya realizó el reclamo personalmente, además de comunicarse una vez por semana con la oficina proveedora, para recordar dicha demanda.

2 comentarios

    • brenda lucia en abril 23, 2015 a las 20:29
    • Responder

    Buenas noches!!
    Me interesaria cubrir un puesto para auxiliar en docencia. Soy tecnica universitaria en Ceremonial y Protocolo. Puedo asustir a los actos publicos?
    Espero una respuesta.

    1. Hola Brenda! Nosotros somos La Voz de Ituzaingó. Lo de si podés asistir o no deberías preguntarlo en la Intendencia. Si querés publicamos tu aviso pidiendo trabajo.
      Daniel J. Galst

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.