QUIEREN MUNICIPALIZAR LA EDUCACION

escumuni

Comunicado de la UCEJ (Unión de Consejeros Escolares Justicialistas)

Hemos emitido en relación a la intención manifiesta, por parte del gobierno provincial, de municipalizar la educación, comenzando por transferir la responsabilidad del Servicio Alimentario Escolar e Infraestructura a las administraciones municipales.

Se tomaran 10 distritos (2 conurbano y 8 interior) como prueba piloto, ya comenzaron con Magdalena….la provincia tiene la obligación de brindar todos los recursos necesarios para la educación de las y los niños y adolescentes y para ello debe contar con la partida necesaria en el presupuesto provincial y además tiene, constitucionalmente a los representantes locales para hacer cumplir con esa tarea que son los consejeros escolares.

ESTE AÑO MANDARON SOLO 850.000 PESOS AL CONSEJO ESCOLAR

La intención es que los intendentes terminen utilizando las partidas correspondientes al Fondo Educativo para complementar las inversiones necesarias en infraestructura escolar y cuyo monto supera ampliamente los, por ejemplo, $850.000 que han ingresado al Consejo Escolar en todo el año.

LO QUE MANDAN PARA SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR NO ALCANZA

Por otro lado con respecto al SAE, si bien este año se ha duplicado el monto “per cápita” de todos los servicios este incremento fue rápidamente absorbido por la inflación y la devaluación, si ha esto le agregamos que en más de una oportunidad las administraciones centrales han usado al pago del SAE a proveedores como una variante económica, pasando muchas veces 5, 6 y hasta 7 meses sin pagar, cómo solventarían esto las administraciones municipales. De esto a transferirles la responsabilidad técnico-pedagógica hay un paso.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.