LA “HÉROES DE MALVINAS” EN PIE DE LUCHA

P1080612 (Copiar)

Más de 200 jóvenes junto a docentes y varias madres se manifestaron entre la Plaza 20 de Febrero y el Consejo Escolar el 15 de marzo de 2016 pidiendo respuestas para la Escuela Secundaria nº 4.
Un montón de jóvenes asistiendo a clases en una capilla y un jardín de la zona por falta de aulas en la Escuela Secundaria nº 4 “Héroes de Malvinas”.


El incendio de noviembre 2015 lo empeoró todo, pero hace 7 años que esperan que la Dirección Gral. de Escuelas, ponga en marcha la ampliación de la Escuela Secundaria. El incendio fue en la zona de calderas, no afectó directamente a las aulas, pero quedaron sin energía eléctrica.
Hay muchas actas en la Dirección de la Escuela nº 4, pero la directora Cristina Durán no tiene tiempo para los padres, y mucho menos respuestas; en invierno hace un frío terrible dentro de las aulas, el pasto tiene un metro de altura, faltan profesores permanentemente.
Los manifestantes llegaron al Consejo Escolar el 15 de marzo de 2016 y los atendió la consejera Noemí Pecchenino quien les dijo que desde el Consejo se habían hecho las gestiones necesarias luego del incendio y que la gente de Infraestructura de La Plata había venido a constatar el problema. Después nunca más volvieron.
LA INTERNA ENTRE LOS MASSISTAS Y LOS DESCALZISTAS AL ROJO VIVO
Noemí Pecchenino responsabilizó directamente a la gente de Infraestructura por la falta de respuestas a la Escuela Secundaria nº 4 “Héroes de Malvinas” y abordada por una alumna que le preguntó si Alejandro Segura seguía siendo el presidente del Consejo Escolar, Pecchenino le respondío: “sí, por ahora” y fundamentó: “estamos llevando a cabo acciones legales contra los 3 consejeros del Frente Renovador: Segura, Núñez y Docampo por irregularidades”.
Finalmente Pecchenino prometió reunirse con la comunidad educativa de la Secundaria nº 4 a la brevedad para juntos hacer los reclamos ante las autoridades de Infraestuctura en La Plata.
LA NOTA ENTREGADA AL CONSEJO ESCOLAR
La nota presentada en el Consejo Escolar por la comunidad educativa de la Escuela Media nº 4 “Héroes de Malvinas”. Va dirigida a su presidente Alejandro Segura.
Nos dirigimos a usted para comunicarle la situación en la cual nuestra escuela EES nº 4 Héroes de Malvinas se encuentra al día de hoy.
En diciembre de 2015 el 2º cuerpo del colegio sufrió un incendio y en el lapso correspondiente se les notificó a las autoridades del Consejo Escolar y el 2º cuerpo fue clausurado. Durante el verano verano directivos y padres realizaron los trámites necesarios para que se efectuara el arreglo y posterior habilitación para poder comenzar en marzo las clases con normalidad, ya que en ese edificio funcionaban 7 aulas.
A pesar de esto, el lunes 7 de marzo luego del acto de inicio de clases, 9 cursos tuvieron que abandonar el edificio principal para dirigirse, 7 a la ex escuela nº 15 situada en León Bloy y Fleming, y los otros 2 cursos restantes a la capilla María Mediadora, a cuatro cuadras de la escuela.
Nos parece importante destacar que ningún padre o alumno de estos 9 cursos fue avisado con antelación de que los chicos comenzarían las clases en un edificio diferente con respecto al cual habían sido anotados.
Siete de estos cursos están formados por chicos entre 11 y 13 años, los cuales no entendieron la situación y muchos manifestaron tener miedo o estar tristes. Peor fue la reacción cuando dos cursos se enteraron de que tendrían que compartir una misma aula, dividida apenas por un durlock.
Es de nuestro conocimiento que en enero se presentaron autoridades de Infraestructura de La Plata, quienes volvieron a venir dos días después de empezado el ciclo lectivo, se nos comunicó que la obra fue licitada, y ayer lunes 14 comenzaron a trabajar, aunque todavía no tenemos una fecha concreta de habilitación del edificio.
Esto se sumó a nuestro principal problema como escuela, ya informado a usted en anteriores presentaciones, la conclusión de la obra del primer cuerpo, que se encuentra frenada hace más de 5 años, junto con la reparación del 2º cuerpo es lo único que permitiría concretar la unificación de todos los cursos, sin necesidad de utilizar el edificio de la ex escuela nº 15.
De lo contrario, si solo se repara y habilita el segundo cuerpo pero la obra sigue sin terminarse habría cursos que seguirían quedando fuera de los edificios principales, porque las aulas no serían las suficientes.
La lucha por la finalización de la obra del primer cuerpo lleva años y diferentes camadas de alumnos, profesores y directivos.
Es nuestro derecho como comunidad educativa compartir todos un mismo espacio escolar para tener una mejor comunicación, igual acceso a la biblioteca, al bufet, a la sala de video, a los actos y lograr así que la ex media 4, la ex 15 y la ex 6 sean por fin y definitivamente, la EES nº 4 Héroes de Malvinas.
A pesar de tantos años en esta lucha, no perdemos la esperanza de que nuestro pedido sea escuchado y seguiremos apostando a la educación pública y no bajaremos nuestras banderas hasta obtener la mejor calidad de la misma.
A la espera de una urgente resolución de nuestros conflictos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.