HACEN COLA TODA LA NOCHE POR VACANTE

Leonardo Brunengraber es director de la Escuela Secundaria 15.

La noche del 13 de diciembre un grupo de 15 padres se instaló en la vereda del establecimiento para tratar de asegurarse la vacante para el ingreso a 1º año. Los niños provienen de la Escuela Primaria 6 que funciona en el mismo predio.

Lo lógico y deseable es que los padres quieran seguir enviando a sus chicos al mismo lugar para completar su educación, a pesar de que hay cercanas 3 escuelas secundarias a no más de 15 cuadras.

A partir del 2015 la escuela empezó con el proyecto de tener 1º, 2º y 3º a la mañana y 4º, 5º, y 6º a la tarde ya que hay solamente 3 aulas con capacidad para 30 alumnos cada una.

En consecuencia la matrícula que manejan es de unos 20 alumnos, teniendo en cuenta también a los repetidores.

Las matemáticas mucho no ayudan porque la Primaria 6 tiene 2 sextos, por consiguiente, egresan unos 60 chicos por año que tienen que conformarse con 20 vacantes en la Secundaria.

El director de la Secundaria 15 nos comentaba: “Lo de pasar la noche es una opción de los padres, nosotros lo que ofrecemos es 20 lugares que sean por orden de llegada y que sean de la Primaria 6”.

Al cierre de esta edición 14 de diciembre de 2016 a las 8.30 hs. todavía había 5 vacantes para la Escuela Secundaria 15.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.