DESCALZO DEFIENDE A SCIOLI A COSTA DE LAS VIANDAS PARA LOS ALUMNOS

El viernes 4 de julio de 2014 me encaminaba a los Tribunales de Morón para llevar unas publicaciones de edictos cuando me encontré con Liliana Fontana quien presentara un recurso de amparo por la reducción de la cantidad de raciones alimentarias para los chicos de toda la provincia de Buenos Aires en edad escolar.

” Me senti muy mal porque a pesar del amparo concedido, aun los directores deberán elegir qué chicos comen y quienes no”, fueron las primeras palabras de Liliana Fontana al salir de Tribunales luego de una audiencia de conciliación por el Recupero de los cupos del Sistema Alimentario  Escolar en el Municipio de Ituzaingó, ordenado por una Medida de No Innovar del Tribunal de Trabajo Nº 4 de Morón.

“Gracias al  amparo concedido a mi hijo y a todo el distrito por considerar  mi pedido como la expresión de todos los padres de niños concurrentes a comedores, las mamás de Ituzaingó estábamos esperanzadas de seguir contando con esa invalorable ayuda para complementar la alimentación de nuestros chicos. Pero hoy al presentarme a la audiencia pensé que encontraría en las autoridades provinciales y municipales la comprensión necesaria.

Pero no fue así, no solo el jefe provincial del SAE Gabriel Martín dijo desconocer lo que estaba sucediendo y que estaba allí para ponerse en tema, sino que muy claramente afirmó que la ración que recibirían los chicos seguiría en $5 y $2 respectivamente, según sea comedor o merienda.

El más ignorante se da cuenta que  con la cantidad de nenes aumentada y la inflación, es como una burla a las mamás, que sabemos bien del costo de los alimentos.”

Además de un representante de la Provincia y el Director Martín con sus abogados estaban presentes representantes del Defensor del Pueblo de Ituzaingó y de la Municipalidad.

“Fue muy triste” -dijo Liliana- ver como los defensores del pueblo en vez de defender a nuestros chicos defendían a los funcionarios de Scioli”.

Y la Sra Liliana se fue, entre lágrimas de la mano de su hijo, después de enfrentar el despliegue del aparato político de la Provincia y la Municipalidad de Ituzaingó, con la incertidumbre de no saber qué dirá a las mamás de los compañeros de sus hijos , y lo que es peor si la magra ayuda de alguna changa esporádica podrá cubrir las necesidades alimenticias de sus hijos”.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.