ALUMNO TÉCNICA N° 2 NO VOLVIÓ A SU CASA

Ayer 2 de marzo 2020 un adolescente de 14 años alumno de la Escuela Técnica N° 2 fue a rendir una materia que adeudaba.

Al no llegar a la casa, los padres se alarmaron y luego de acercarse al establecimiento y alertar a las autoridades se pudo comprobar con las grabaciones de una cámara de las que está en el perímetro del Colegio que el adolescente había salido por el lugar habitual y se había encaminado al “bosquecito”, que está en el gran predio propiedad del Complejo Hogar Martín Rodríguez – Viamonte, dentro del cual está emplazada la Técnica n° 2 y mediante convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, también se construyen anexos del Club GEI y del Club CAI de nuestra ciudad.

Personal del Colegio se dirigió al lugar y encontraron el cuerpo del joven tirado en el piso, aparentemente con golpes en la cabeza. Fueron alertadas autoridades policiales y el chico fue derivado a un establecimiento sanitario de la Ciudad de Buenos Aires, que es el que corresponde por la obra social de sus padres.

Estos datos fueron suministrados por un vecino cercano al lugar, fuente que ya nos ha facilitado información respecto a este grave problema con la Técnica n° 2 que fue construida en su momento en medio de un gran pastizal sin cerco perimetral, y que si bien era muy necesaria para esa importante barriada de Ituzaingó Sur, hace falta URGENTE Y PERENTORIAMENTE que se le brinde la seguridad al personal y a los alumnos que concurren allí.

Se han hecho distintos reclamos y movidas incluso un gran festival para que esto se pudiera concretar, pero hasta ahora, NADA.

Esperamos que después de este lamentable episodio se dejen de tirar las responsabilidades unos a otros y lo solucionen de una buena vez.

El adolescente sigue internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires y no hay datos acerca de su estado de salud.

Nota de la R.: A las 16 hs. nos enteramos que el adolescente está fuera de peligro.

Intervinieron en el hecho personal de la Comisaría 1a. de Ituzaingó y la UFI n° 2 Descentralizada de Ituzaingó.

A MODO DE ACLARACIÓN: (4 marzo 2020 11 hs.)

El adolescente siempre es dejado y retirado por los padres en el Establecimiento escolar.

El chico rendía un examen y salía a las 10 hs. Cuando el padre llega a buscarlo le dicen que se retiró 9.30 hs.

A partir de allí empieza una búsqueda desesperada por parte del padre y de la madre que dura 3 horas.

La madre a bordo de un patrullero de la comisaría 1ª. Haciendo una recorrida que termina en la Técnica n° 2 sin ningún resultado y es allí donde les muestran la grabación de las cámaras perimetrales de la Escuela donde se lo ve al adolescente salir rumbo al montecito, lugar donde lo encuentran tirado con un golpe en la cabeza, sin las zapatillas ni la mochila.

El adolescente está fuera de peligro y reacciona favorablemente luego de los múltiples golpes y el terrible susto.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.