PERIODISMO AL DIA – editorial –

Con la Voz de Ituzaingó en mayo hemos cumplido la mayoría de edad: 21 años ocupándonos de lo que sucede en nuestro distrito.

En todo este tiempo hemos podido cumplir con un sueño que tuvimos allá por 1992… que cuando salíamos a la mañana de casa las noticias corrieran a nuestro encuentro.

Afortunadamente LA VOZ se corrió y también el convencimiento de que si éramos fieles a algo …ese algo eran los vecinos. No como utopía o entelequia: los problemas cotidianos de cada uno de los ituzainguenses que, con pocas probabilidades de expresar su VOZ, tienen desde el 15 de mayo de 1992 un lugar donde visibilizarse, y en definitiva recuperar parte del poder que deben tener como ciudadanos.

En este devenir hemos dado a conocer nuestro medio y también hemos conocido miles de vecinos y actores sociales con los que hemos intercambiado impresiones y opiniones sobre los distintos aspectos que hacen a la vida de un pueblo como lo es aún el nuestro y… nos enorgullece decirlo, hemos crecido mucho.

El crecimiento fue en más de un sentido: acompañando las tecnologías de la comunicación (fuimos el primer periódico en internet de Ituzaingó) y también en no perder nuestra frescura a medida que cientos de vecinos nos exponían sus puntos de vista imbuidos de intereses muchas veces encontrados.

Nos ocupamos de orientar o vehiculizar a mujeres golpeadas, a madres de adictos, a vecinas que tenían miedo de que una antena de telefonía celular las contaminara, a entidades de bien público cuyos vecinos no se les acercaban, a la vez que publicábamos sus historias.

Y en esa interacción hemos comprobado uno de los tantos desencuentros que hay entre  los ituzainguenses: por un lado el agradecimiento de casi todos nuestros lectores por publicar en forma casi inalterable los sucesos cotidianos y por el otro la falta de acompañamiento casi total a nuestra editorial para colaborar con su sostenimiento.

Si coincidimos en que que los comerciantes argentinos no ven la publicidad como una inversión sino como un gasto y también que los vecinos comunes consideran que un medio  zonal debe ser gratuito ¿cómo se sostiene La Voz de Ituzaingó?

Hace un tiempo estamos tratando de sociabilizar esta realidad para que juntos encontremos una respuesta, así La Voz de Ituzaingó podrá seguir muchos años más siendo la VOZ DE TODOS.

Elegimos esta edición y el día en que se conmemora la aparición de La Gazeta de Buenos Ayres para acercarnos a usted de la  manera que lo hacemos habitualmente: con información; en este caso relacionada con la forma en que se sostienen los medios zonales, dando por descontado que usted nos considera importantes en el camino de ser ciudadanos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.