GESTION DE BASURA O BASURA DE GESTION

Cuando en diciembre de 1995 asumió Descalzo como intendente de Ituzaingó los vecinos veníamos sufriendo, entre otros problemas, la mala recolección de residuos.
A alguien cercano al flamante Intendente del flamante distrito se le ocurrió decirle que la solución pasaba por PRIVATIZAR EL SERVICIO. Seguramente a la vista de que Ituzaingó heredó un parque automotor muy precario del Morón elefantiásico del que nos desprendíamos.
A partir de allí durante los primeros 4 períodos el intendente (ahora de Ituzaingó y ex presidente del Concejo Deliberante de Morón) sostuvo un contrato con distintas empresas que fue cuestionado por la oposición, hasta el punto de autorizarle (el propio concejo deliberante de Descalzo) aumentos de precios que las empresas no habían solicitado (¿?).
Por decisión del mismo Intendente se le rescinde el contrato hace un par de días a la empresa URBANHICA que realizaba la recolección quedando en situación de desocupados 170 trabajadores. Estos denuncian que los camiones no están en condiciones y que no tienen las herramientas para trabajar, situación que parece obvia porque las empresas privadas adjudicatarias de los servicios públicos en nuestro país lo único que quieren es GANAR MÁS DINERO, más allá de las deficiencias del servicio.
¿Podía Descalzo en 1995 prever esto y a lo mejor en su segundo mandato cuando ya tenía 4 años por delante comenzar un trabajo de municipalización o implementar un sistema mixto?
Creemos que sí y que hay una falta de reflejos en el primer mandatario comunal que no supo entender que el sistema que le sirvió para paliar los desmadres del gobierno de Rousselot debería haberse convertido en un verdadero plan de gobierno.
Nadie más que él sabe de qué cuidarse para no terminar como su predecesor en Morón, no sea cosa que alguien empiece a pregonar lo mismo que decía él en 1995: “No le paguen los impuestos a Juan Carlos, resérvenlos para cuando yo sea Intendente”.
Esa vieja costumbre de muchos intendentes del conurbano de enrolarse y obedecer lo que viene de Nación y Provincia con sus “modas” y “ventajas” hace que Alberto Daniel se encuentre desgastado y con problemas de recolección de basura. Algún mal pensado verá un paralelismo con lo que llevó al ocaso al fallecido ex intendente de Morón.

Daniel Jorge Galst

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.