CARTA ABIERTA A LA SENSIBILIDAD DEL INTENDENTE DESCALZO

Cumplidos ya sus 18 años de intendente de Ituzaingó y mis 22 como director de La Voz de la ciudad homónima, me siento con el derecho suficiente como para escribirle estas líneas antecedidas por un título tan audaz.
Y le hablo en esta oportunidad como “La Voz” de un grupo de chicos muy especiales, tal vez conformados en una verdadera comunidad organizada bajo el lema “Espacio de Teatro de Ituzaingó”.
De esos cientos de almas que estudian y maman el teatro independiente y ambulante me convierto en portavoz del grupo de chicos tan especiales como lo son los que están a punto de estrenar “Decir Sí” de Griselda Gambaro en el ETII*.
Faltan horas nomás para que los sueños de este grupo tan especial queden plasmados en su encuentro con un público siempre respetuoso y ávido sábado tras sábado de participar de una experiencia única.
Es verdad que los recursos materiales para volcar en nuestro espacio son acotados, pero Sr. Intendente, no sabe lo bien que vendría su presencia en este estreno. Ni se imagina lo que han trabajado Manu y Emir con el equipo de profes y directores para presentar esta obra, de la cual seguramente estará orgulloso usted también como jefe comunal.
También sabemos que a pesar de su popularidad, trata usted de acudir a eventos o reuniones donde haya vecinos que en definitiva pueden representar votos para las elecciones, y en ese sentido nos permitimos recordarle que hay cientos de alumnos en el ETI que tienen a su vez cientos de familiares y amigos, muchos de los cuales viven y votan en el distrito, motivo por el cual sería hasta provechoso para usted y nosotros que viniera al estreno
Hay gente que opina livianamente que Manu es “diferente” a nosotros, y la verdad, Señor Intendente, ¡nosotros también lo vemos así!
Diferente porque es joven y tiene muchas cosas claras.
Diferente porque no tiene maldad.
Diferente porque aceptó el desafío de hacer semejante protagónico y lo encaró con mucha responsabilidad.
Y el ETI (espacio de teatro de Ituzaingó) respaldado por usted, Señor Intendente está lleno de esa gente diferente que hace cosas maravillosas.
No sé si llegue a enviar estas líneas antes que se produzca el dichoso estreno que descuento será fantástico y al que usted hará lo posible por acudir o enviar algún funcionario, no para llenar algunas sillas, sino para que aprecie nuestro arte. Pero si así no sucede, tenga por seguro que los artistas absorberán la parte de los aplausos que a usted le corresponderían.

• Me atrevo a agregarle una I al Espacio de Teatro de Ituzaingó que contemple su carácter INCLUSIVO tantas veces demostrado concretamente.
• N. de la R.: Ni el intendente Alberto Daniel Descalzo ni ninguno de sus funcionarios vinieron a disfrutar del estreno que, sin ellos, fue igualmente memorable.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.