TE ELEGIMOS

Siempre elegimos.

No pasa un minuto en nuestras vidas sin que tomemos una decisión. Siempre elegimos.

Cuando allá por el 97 nos enteramos de la mentira pergeñada por algún funcionario y una inmobiliaria para que los vecinos creyeran que en donde vivían iban a instalar un cementerio parque, le fuimos a contar a cada uno que en realidad lo que pretendían instalar era ni más ni menos que el Easy de colectora y De la Guitarra en Villa Udaondo.

Elegimos defender los intereses de los vecinos que vendieron a buen precio sus propiedades. Otra hubiera sido su suerte sin esa información clave, ya que hubieran ido entregando apresuradamente a un precio más bajo ya que a nadie le gusta vivir al lado de un cementerio.

Veinte años después también elegimos.

Seguramente no se les escapa a los lectores que Mostaza, Café Martínez, Burger King, Tiprendo, el Hotel Hilton serían muy buenos auspiciantes para cualquier medio zonal.

De hecho La Voz de Ituzaingó no tiene nada contra estas marcas, sí estamos decididamente en contra de los megaemprendimientos que logran instalarse POR VÍA DE EXCEPCION “tramitada” en el Concejo Deliberante de Ituzaingó, que debería ser un poquito más Honorable y, por lo menos, llamar a audiencia pública previa y evaluar el impacto que tienen esos comercios en los miles de vecinos que hace rato contribuyen al erario municipal de nuestra ciudad.

En ningún momento nos tembló el pulso para escribir sobre las denuncias contra una fábrica laminadora de cables que contaminaba a los vecinos en Villa León. Elegimos.

No dudamos un instante en acompañar las denuncias de comerciantes de Brandsen cuando intentaban instalar el Carrefour en Ratti.

No somos enemigos de los comerciantes o empresarios que respetan el modo de vida de sus vecinos. Sí de especuladores que inventan un boom inmobiliario para que vengan las grandes marcas a perjudicar a los que viven alrededor con la excusa que van a tomar gente de la zona para trabajar. Elegimos.

Claro que nos gustaría que las grandes marcas pusieran publicidad en La Voz de Ituzaingó, pero para eso hay que pasar una serie de pruebas que casi ninguno está dispuesto a afrontar:

  1. No aceptar que sin audiencia pública y estudio de impacto ambiental se los favorezca con una excepción para su habilitación y funcionamiento.
  2. Considerar a nuestro medio como un vehículo para que –si hubiera reclamos de los vecinos- se pudieran solucionar con armonía.
  3. Mejorar –en la medida de las posibilidades- el hábitat de los que viven en las cercanías del emprendimiento (la plaza, la escuela, la sala de primeros auxilios del barrio, etc.)

Nos encantaría que nuestro medio fuera sustentable, también que hubiera empresarios que se jugaran por un medio de difusión que se anima a enfrentar a los poderosos que los quieren perjudicar, pero por sobre todas las cosas están los principios por los que decidimos elegir esta hermosa profesión, aunque nos toque en medio de la más tremenda soledad.

Como queda claro… TE ELEGIMOS durante estos 25 años y lo seguiremos haciendo por otros 25 más.

Daniel Jorge Galst

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.