NO A UDAONDO COMERCIAL

Nuestras autoridades deben proveer a la protección del derecho ambiental, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información y educación ambientales.
Conforme mi carta al Sr. Intendente habrán observado la queja y pedido de información respecto a situaciones fundadas sobre ordenanzas de excepción y una honda preocupación sobre lo que se rumorea como “Udaondo Comercial”.
DSC_0478No veo como emprendimientos inmobiliarios de privados deban atentar contra la preservación ambiental, ni admito ninguna armonía en la propuesta de estos intereses con principios que puedan ser atendidos para instalar mediante una Ordenanza de Excepción una vulneración a la regla fundamental. Esto que es válido derecho para comerciar no se vuelve precisamente aceptable como para ser capaz de abrogar ningún principio ambiental bajo el espíritu de una Constitución que vela por aquellos lo mismo que atiende vulnerabilidad e inclusión social.
Como a cualquiera de ustedes no nos sobra tiempo para entregarlo en una lucha comunitaria para la que ni siquiera estamos preparados ni fuimos convocados. Y nos molesta entregar nuestro tiempo para hacer lo que otros debieran en función del impuesto con el que cargamos para que lleven a sus sueldos.
Y tampoco nos sobran ganas de andar discutiendo o ideando como dar batalla frente a cada excepcionalidad oculta, o en el marco de una historia que parece ya estar definida desde el año 2013 y se apoya en una reforma al Código de Planeamiento Urbano de Ituzaingó  para afectar el corredor de la calle Gobernador Udaondo destruyendo arboleda y contrariando el principio del desarrollo sustentable.
Decidimos en el marco de la democracia siempre respetada primeramente pedir explicaciones para luego pasar a una gestión de exigencia. Sencillamente porque estamos aquí, en defensa de nuestro hábitat y llamados por la tierra escogida para nuestros hijos.
No votamos a referentes políticos para que nos desoigan en nuestros principios ecologistas ni debemos tolerar que el egoísmo de empresarios materialistas e irrespetuosos de factores ambientales nos avasallen.
Convocamos a una lucha ordenada e inteligente, alineados y unidos en nuestra diversidad. Vamos a mostrar que esta defensa del medio ambiente es hasta el cambio y la sujeción que nos muestren en el desarrollo de cada letra referida a nuestros hogares. Vamos a demostrar que podemos enfrentar con casi igual organicidad a corporaciones, y que podemos hacerlo también como una fuerza de paz ordenada y determinada. Y vamos a declarar que ir sin respeto contra el medio ambiente genera pobreza.
No rehuiremos luchar hasta vencer, y les aseguro que vamos a vencer por una sola razón, venceremos porque de nuestro lado están nuestros hijos, los hijos de ellos, y los hijos de todos.
A aquellas personas que desoyen la Naturaleza, nosotros los que elegimos defenderla les vamos a dar batalla, aun aceptando el disgusto con la batalla misma, pero seguros que venceremos convirtiendo lo que hoy son nuestras limitaciones  en fuerza y persistencia.
La Comisión Directiva de PLAC se declara en alerta permanente, invita a sus asociados, vecinos y agrupaciones afines en el interés vecinal a escribir a info@placituzaingo.orgpara recibir en sus correos información y convocatoria conforme los tiempos. Invitamos a todas las organizaciones vecinales a participar en la Mesa Abierta de Relaciones Inter Institucionales (MADRII: info@madrii.org // www.madrii.org, online a partir del lunes 13/04)
Rogamos se distribuya y difunda a discreción.
NO a la destrucción del hábitat.

Carlos Romano, Presidente PLAC

1 comentario

    • Haydee en abril 13, 2015 a las 12:27
    • Responder

    Los vecinos somos responsables dell cuidado del Parque. Así lo haremos cumplir, investigando a quienes así no lo hagan,.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.