EMBAJADORES DE ITUZAINGÓ VOLVIERON DE SUECIA

Hoy sábado 31 de agosto de 2019 a las 9 de la mañana el equipo de la Escuela República del Paraguay que representó a Ituzaingó y a la Argentina en Suecia para el Premio Nobel del Agua volvió a nuestra ciudad. Estuvimos allí.

El proyecto ganador fue de Australia. El segundo premio fue para Reino Unido.
“ArianaTerenzi y Valentin Maiolo han defendido de forma excelente el proyecto”, se emocionaba su profesora Esther Voiro: “Estoy orgullosa de mis alumnos y quiero agradecer a todos los que nos acompañan en cada etapa. Eso nos de fuerzas para continuar. El proyecto sigue adelante!! El objetivo es poder ayudar a obtener agua potable a quienes lo necesitan, así que allí van todos nuestros esfuerzos… tal vez así podamos cambiar la historia de aquellos que no tienen agua potable disponible como nosotros”!!!

El próximo paso es una comunidad nativa en Formosa y allí se encaminan alumnos con el apoyo de sus familias, docentes y una comunidad educativa de una escuela pública que es orgullo para Ituzaingó.

AHORA LA NOTA DESDE OTRO LUGAR

La que me sale de adentro la que me llena de orgullo en medio de tanta m… que se tira por ahí de los argentinos, ver a esa “pibita” de 17 años enarbolar orgullosa y mostrar nuestra bandera argentina hasta casi opacar a los demás pabellones de todas las delegaciones del mundo me revive como 30 años, me enaltece, me devuelve el orgullo de pertenecer a estas tierras, porque estos pibes con su profe no estén por motivos marketineros ni porque les pagan, sino por defender un proyecto que está tan consustanciado con nuestra esencia solidaria por los que menos tienen que me hincha el pecho con nuevas ganas… cuando nos tironean entre dos opciones para gobernar el país, cuando nos quieren acaparar la atención con lo que “otros” quieren, yo te propongo que veas el video, esos pocos segundos y después me cuentes si no te pasa lo mismo que a mi.

Ah! Lo de la escasa cantidad de vecinos que vinieron a recibir a estos verdaderos embajadores de nuestra identidad ituzainguense… es otra historia.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.