¿DONDE ESTÁ EL AHORRO POR RECICLAR?

Esta nota fue entregada al Intendente Alberto Descalzo:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en relación al Programa de Reciclado que obra en nuestra esquina de sede, y que por esfuerzo y coordinación de PLAC nuclea a gran cantidad de vecinos.

PLAC + NUEVA MENTE + RESKTE + ABUELA NATURALEZA

El RECICLADO es un SERVICIO institucional de PLAC, trabajado conjuntamente con Cooperativa Nueva Mente, Reskate, bajo el constante asesoramiento de Abuela Naturaleza.

Un servicio al Ambiente y de nuestros hijos, a la Comunidad toda. Es obligación del Estado y, lo estamos logrando, no debe confundirse con la recolección de basura que a diario provee una empresa particular de recolección.

AYUDAMOS A NO CONTAMINAR

Reciclando ayudamos a no contaminar. Nada va al Ceamse, que por otra cosa está colapsado. Los materiales vuelven a la industria, y la elección orgánica a la tierra. De la separación en el Parque trabajan familias y personas en recuperación -perciben alrededor de $1,50 por kilo de “material clasificado”-.

SANA EL PLANETA. NO TENEMOS SUBSIDIOS

Obramos sin subsidios, pero sabemos que este proyecto sana el planeta, genera puestos de trabajo, e inclusión “blanqueada” a partir de tu contribución en la alcancía de cada Primer, Tercer y Quinto Sábado -y que hoy no alcanza siquiera para el gasto de transporte a los lugares de separación-.

¡BASTA DE INVISIBLES!

Sabemos que al complementar al Estado, y al disminuir el volumen de “basura” que transporta la empresa de recolección, también favorecemos a quienes no tienen por único objeto “servir” al bien común. Pero igual decidimos obrar, e intentar que al menos las cosas dejen de seguir invisibilizadas.

SUBSIDIOS QUE SALEN DEL AHORRO AL RECICLAR

En tal sentido solicitamos reunirnos, y por lo pronto peticionamos subsidios pertinentes para la protección y continuidad de este proyecto, a lo que no debe estar ajena la empresa concesionada para la recolección de residuos, en lo que debiera ser la devolución a la comunidad de lo pertinente en ganancias por disminución de volumen de basura.

         Dr. Carlos Romano

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.