CRONICA DE UN DESASTRE ANUNCIADO. 2a. parte

Hace justo un año escribía la 1ª parte de esta saga diciendo palabras más , palabras menos que “TUVIESEMOS EN CUENTA QUE HACIA UNOS MESES (NOVIEMBRE DE 2011) A POCO MAS DE 100 KMS DE ITUZAINGO HABIAN LLOVIDO EN UNA NOCHE MAS DE 300mm CON VIENTOS QUE SUPERARON LOS 150 KMS”.
Esto se escribió en el marco del terrible tornado que azotó nuestra ciudad con ráfagas de mas de 250 km/h según la Dra. Altinger de Scharzkopf especialista de altísimo nivel Nacional.
Hoy tenemos que lamentar dos dramáticos sucesos ocurridos el 2 de Abril . 1º la tormenta que se abatió en la madrugada en el GBAO, GBAN y la Cap. Fed. y 2º al atardecer el tremendo diluvio sobre La Plata y Gran La Plata. Entre ambos sucesos vamos a lamentar una cifra de muertos y desaparecidos muy elevada.
Ambos sucesos demuestran a las claras que nuestros funcionarios en su gran mayoría poco aprendieron de lo que sucedió en los últimos años y lo que vienen vaticinando los científicos .
Por lo visto le dan más bola a FUTBOL PARA TODOS que a lo que pueda ocurrir.
En el año 1960 cuando cursaba el 4º año de mi carrera de 4electrotécnico en el Industrial Huergo escuche de boca de un preceptor que cursaba el 4º ó 5º año de Arquitectura la siguiente frase.
” LA DESGRACIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y ALREDEDORES ES HABER SIDO URBANIZADA POR MARTILLEROS PUBLICOS “
En ningún país adelantado del mundo por ejemplo se entuban arroyos y ríos que atraviesen ciudades y sino piensen: alguien entubó el Tamesis, el Sena, el Hudson, el Arno etcétera,……….
Acá Dardo Rocha hizo una excelente urbanización pero después martilleros con la connivencia de algún político hicieron entubar y vendieron con pingues  ganancias los terrenos sobre ellos………… y vean los resultados.
El año pasado se escucharon voces después del tornado que sufrimos, por ejemplo de enterrar los cables un disparate total en una ciudad plana como la nuestra. No creo que  ninguno de los que manifestaron esso habrán visto un plano topográfico de Buenos Aires y Gran Buenos Aires porque si lo hubieran visto que recien a 60 ó 70 kms del Río de la Plata tenemos 12 o mas metros sobre el nivel del mar.
Pendiente muy baja para los desagues naturales.
Sobre todo esto podría escribir mucho más pero no quiero cansar al lector.
En esta saga ya habrá más para escribir.
Armando Remigio Bensa

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.