PRIMERAS SIMULTANEAS DE AJEDREZEN EL CLUB FRAGIO

En el Club Fragio, en medio del Mundial de Fútbol, un domingo a las 3 de la tarde … ¿AJEDREZ? Cualquiera diría que es una propuesta alocada que va al fracaso. Sin embargo, organizada por el maestro Alejandro Uboldi se convirtió en un eslabón más, tal vez simiente para que en Ituzaingó esta disciplina se instale con fuerza.

Tres patas son las mínimas para apoyar una estructura. En este caso el maestro Uboldi, el Club Fragio en la figura de su flamante presidente Sergio Pacheco y toda su Comisión Directiva y el férreo colaborador Claudio Mujica.

El evento se desarrolló así: primero una clase abierta del maestro Uboldi con explicación de partidas históricas que fueron seguidas por un público de edades muy amplias (entre 8 y 65 años) y a continuación las simultáneas.

Este es un primer paso. El Mundial de Fútbol ya terminó, la Argentina parecería no poder salir de sus tambaleos económicos pero es la oportunidad para demostrar que Ituzaingó es solidario, que los empresarios van a saber ver y entender que el ajedrez es una disciplina que saca a los chicos y adolescentes de la calle y de las “pantallas” y a lo mejor para la próxima Claudito Mujica no va a estar solo a la hora de “bancar”. Aunque no sepas jugar, la próxima movida es la tuya.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.