EL VERDE VOLVIÓ A LA PRIMERA DIVISIÓN “C”

El pasado viernes 21 de junio de 2013 el Club Atlético Ituzaingó se consagró ganador del Torneo Reducido de la Primera D y consiguió el segundo ascenso de Categoría para alegría de toda nuestra Ciudad.

El Verde venció por penales a Deportivo Riestra en el Bajo Flores por 6 a 5 en una infartante definición. La final se disputo en dos partidos, uno de ida ganado por Ituzaingó 1 a 0 (en cancha de J.J. Urquiza debido a que por incidentes no pudo utilizar su estadio durante 4 partidos) y uno de vuelta donde se impuso el equipo de la Capital por 2 a 1 igualando la serie y obligando a los tiros desde los doce pasos. De esta manera el Verde consiguió su sexto ascenso en la historia (1982 -1989 -1992 – 2001 – 2006 y 2013), con un equipo muy sólido en la defensa, con una columna vertebral formada por jugadores del club (como su capitán Oscar “Wity” Ibañez, Marcos Zampini y Agustín Dallera) y reforzados por jugadores de experiencia y referentes de la divisional, dirigidos por un joven técnico, Damián Troncoso, quién demostró estar a la altura de un grande como lo es el León (Campeón en el pasado de la B, la C y la D en varias ocaciones).

Los números del Verde: disputó 34 partidos a lo largo de la temporada, ganando 15, empatando 12 y perdiendo 7, totalizando 57 unidades y trminando en la cuarta ubicación (Argentino de Quilmes fue el justo Campeón y se llevó el primer ascenso) la cual lo llevo a disputar el Cuadrangular final. Allí eliminó a San Martín de Burzaco en semifinales y en la final  a Deportivo Riestra (un equipo apoyado por un poderoso empresario dueño de boliches y empresas como el energizante Speed, y muy sospechado por arreglos arbitrales a lo largo del campeonato).

Ahora el equipo de nuestro Barrio está de vuelta en la “C” y promete dar pelea como lo marca su rica historia…

Para ver la síntesis, fotos y videos de todos los partidos de Ituzaingó visitá verdeleon.com.ar

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.