VECINO HARTO DE PROMESAS INCUMPLIDAS

Centro de salud NA - Diploma

El 7 de noviembre de 2016 el vecino Arturo Curatolas de Parque Leloir, harto de asistir a reuniones, de escuchar fundamentaciones y de volver a su casa y encontrar la misma realidad circundante en su barrio, que en algunos aspectos fue empeorando día a día, le mandó una carta documento al Intendente Descalzo en la que lo hace cargo de todas las falencias que ha comprobado en el distrito que él gobierna desde hace 21 años. Y le avisó que NO VA A PAGAR MÁS LOS IMPUESTOS hasta…. Bueno, lea la carta que dice textualmente:

Al Intendente de Ituzaingó:

Considerando:

  1. QUE SU GOBIERNO NO CUMPLIÓ con la reparación de las calles en el Partido, no solo las de asfalto que están destruidas e intransitables sino tampoco con las de tierra del barrio Parque Leloir, cuyos numerosos y profundos pozos hacen que los vehículos no puedan circular –sean estos nuestros rodados o los de las Policías Provincial y Municipal- atentando con ello en contra de la seguridad de todos los habitantes del barrio y del Partido en general. Y que además, los días de lluvia el barro nos dificulta el salir a trabajar, sea cual fuere la condición social de cada uno.
  2. QUE SU GOBIERNO NO CUMPLIÓ con el mantenimiento y readecuación de las zanjas, muchas de las cuales están comenzadas y abandonadas, lo cual generó peores consecuencias de los problemas que se quisieron corregir, pues los cauces de agua se desvían por las calles y se forman nuevos y más grandes baches o, más aún, en muchos casos, inundaciones de las viviendas por la entrada de agua desde la vía pública.
  3. QUE SU GOBIERNO NO CUMPLIÓ debidamente con la reposición y reparación de luminarias, que en muchos casos están sin funcionar desde hace más de un año (los vecinos tenemos constancias de los reclamos realizados), incumplimiento doblemente grave, ya que su gestión publicita en un enorme cartel en la entrada de la calle Udaondo que se cambiarían todas las luces por otras de mayor luminosidad (led) y ello no ha ocurrido. Es constante la observación de calles que permanecen muchos días en oscuridad o cuyas luminarias reparadas funcionan apenas un par de días. El trabajo no se está realizando ni con calidad ni con seriedad.
  4. QUE SU GOBIERNO NO CUMPLIÓ en la colocación de cámaras domo en las entradas de Parque Leloir, como viene prometiendo desde hace años su encargado de seguridad, el Dr. Hugo Rojas. NO HAY NI UNA SOLA CAMARA EN TODO EL PARQUE.
  5. QUE SU GOBIERNO NO CUMPLIÓ con las medidas de seguridad dentro de Parque Leloir con el recorrido de vehículos y Policías Municipales, prometidas en muchas reuniones con los vecinos, y pedidas por nosotros a través de escritos, notas y manifestaciones.
  6. QUE SU GOBIERNO NOS LLENÓ DE PROMESAS Y MÁS PROMESAS, TODAS INCUMPLIDAS, mientras que los vecinos nos alentamos y comprometemos siempre, mutuamente, a PAGAR PUNTUALMENTE NUESTROS IMPUESTOS, considerando que solo así tendríamos derecho a reclamar la contraprestación DEBIDA POR EL MUNICIPIO, y QUE UD. NADA TIENE QUE RECLAMARNOS.
  7. Ante lo expresado y considerando que los vecinos ciudadanos de Parque Leloir, Municipio de Ituzaingó, han cumplido con las obligaciones de pago de servicios y que UD. Y sus funcionarios NO HAN CUMPLIDO con todo lo mencionado anteriormente –sin agregar otros incumplimientos que ante esta situación podrían estimarse como secundarios, y ante la falta de respuesta en acciones, HE DECIDIDO:

NO PAGAR MÁS LOS IMPUESTOS MUNICIPALES HASTA QUE UD. CUMPLA CON SUS OBLIGACIONES COMO ADMINISTRADOR DE ESTE MUNICIPIO DE ITUZAINGO O DETERMINE Y MANIFIESTE EN TIEMPO Y PROGRESO, CON CLARIDAD Y RELEVAMIENTO, LA ASIGNACION DEL VALOR DE MI IMPUESTO A LOS FALTANTES QUE DENUNCIAMOS.

REQUERIR EN LO INMEDIATO EL PASE DE ESTE RECLAMO PARA DICTAMEN A ASUNTOS JURIDICOS DE LA MUNICIPALIDAD DE ITUZAINGO, OBTENIENDO SU CONOCIMIENTO Y OPINION EN ORDEN AL NO PAGO O REASIGNACION DE TASAS MUNICIPALES FRENTE AL INCUMPLIMIENTO DE LA GESTION POLITICA.

Cuando esta situación sea efectiva, es decir, que Ud. Haya dispuesto realizar todos los trabajos pendientes, solo bajo esas circunstancias pagaré cada impuesto adeudado; mientras tanto ME RESERVO EL DERECHO DE NO PAGAR POR LO QUE NO RECIBO COMO CONTRAPRESTACION.

ARTURO CURATOLAS

2 comentarios

    • Juan Carlos en noviembre 14, 2016 a las 11:23
    • Responder

    Arturo te admiro por la decisión tomada, es lo que hay que hacer con estos individuos que están acostumbrados a hacer lo que quieren con nuestra decisión y aportes de impuestos y tasas.

    Los empleados municipales te atienden como por obligación, los directores no te atienden porque se creen como el intendente que están antes que Dios y uno es un vecino esclavo que tienen que cumplir su voluntad .

    Estos tipos necesitan una rebelión fiscal para que les duela y que estas conductas se sepan a nivel nacional, están escondidos en este pueblo y con la voz callada de todos nosotros.

    Te felicito Arturo.

    • Marisa en diciembre 8, 2016 a las 20:57
    • Responder

    Acompaño en su totalidad esta carta y cada uno de sus reclamos ! Es una vergüenza ya no sabemos cómo reclamar para ser escuchados ! Marisa Ravazzi vecina !

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.