VECINO AFECTADO CORRALON LOS LEONES

DSC_6185 (Copiar)Nélida Medina de Ibarra vive hace muchos años en Pacheco al 1900 pegado a su medianera había un terreno hasta la esquina con Aquino. Hace 25 años se instaló en la esquina el Corralón Los Leones de Bernardo Hirazoqui. Allí empezaron los problemas para Nélida.
El corralón fue creciendo, compraron un “Clark” y empezaron a utilizar el terreno que quedaba en el medio entre la casa de Nélida y el corralón de la esquina para acopiar los materiales áridos.
Uno de los primeros reclamos de Nélida y su hijo fue al comprobar que SU PARED (la única existente recibía la arena y cada tanto los embates del “Clark” del Corralón, lo que provocaron algunos de los daños que mostramos en las fotos en esta nota.


Después de varios reclamos Hirazoqui comenzó a construir una pared en forma muy precaria, a partir de la cual los Ibarra comenzaron a recibir filtraciones de humedad en su casa.
Ya desesperada, el 22 de enero de 2013 Nélida le escribe una carta a Descalzo que entregó en su secretaría privada, poniéndolo al tanto del problema que le ocasionaba Hirazoqui. Jamás tuvo respuesta.
Después de muchos padecimientos, Nélida le inició un juicio por daños al propietario del Corralón, que fue ganado en el año 2014. Hirazoqui se negó sistemáticamente a pagar los 30 mil pesos de los que habla la sentencia.
A todo esto tuvieron que gastar dinero en contratar a un arquitecto para que viera los daños y produjera un informe al que hemos tenido acceso.
Parece ser que en principio el Corralón solo tenía habilitación como Ferretería, motivo por el cual la Municipalidad le labró el acta correspondiente y el Corralón estuvo clausurado dos días.
El 7/4/2015 Natalia Ibarra, hija de Nélida denuncia a Hirazoqui por amenazas y golpes recibidos en oportunidad de presentarle uno de sus reclamos.

2 comentarios

    • alejandra en julio 24, 2018 a las 11:18
    • Responder

    hola. se soluciono? compro a menudo en ese corralon, y no quisiera contribuir minimamente a causarle mas mal a nelida

    1. Hola! Gracias por comunicarte con nosotros. En contacto con algunos damnificados nos confirman lo que sospechábamos: no solo no se solucionó sino que está perjudicando más a los vecinos cercanos. Hace un tiempo le fallaron los frenos a uno de sus camiones y se llevó puesto el portón de una casa… por supuesto como los vecinos sabían que el corralón está amparado por un “poderoso”, no hicieron ninguna denuncia y se limitaron a aceptar que les cambiaran el portón por uno nuevo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.