VECINA PREOCUPADA PIDE SEMAFORO LAVALLE

En la intersección de las calles Coronel Brandsen y Lavalle, en la localidad de Ituzaingó, lado norte de nuestra ciudad, suceden a diario continuos incidentes viales y dificultades en el cruce por parte de los peatones, cuadras muy transitadas por alumnos de colegios cercanos y el club GEI ubicado sobre Lavalle.


Asimismo, esa misma intersección fue causa de innumerables choques automovilísticos a consecuencia de que ambas arterias son muy transitadas, Cnel. Brandsen responde a vías de doble mano, siendo una de las salidas del túnel, y actualmente la calle Lavalle se encuentra colapsada a consecuencia de su tránsito habitual sumado al que se desvió por la decisión del municipio de hacer mano única (hacia Santa Rosa) la calle Alvear (paralela a la Lavalle) y siendo también Laprida (la siguiente paralela) también mano a Santa Rosa, quedando Lavalle como mas próxima salida de los clubes deportivos o como ingreso al túnel, o a las escuelas de Alvear, sumado al recorrido habitual de las diferentes líneas de colectivos.
Por otro lado sobre la calle Lavalle, entre Pirán y Brandsen se estaciona en doble mano aunque los cordones estén pintados de amarillo, esto complica aún más el paso de tanto caudal de autos. En horarios pico (entradas y salidas de escuela o clubes) las bocinas y los insultos se hacen casi insoportables para los vecinos de estas cuadras.
Solicito un semáforo, carteles, reductor de velocidad y/o revalúen la decisión de que Alvear sea una sola mano. Considero es responsabilidad del municipio obrar en conformidad por la seguridad de los y las vecinas, que no solo no podemos cruzar seguros sino que vivimos a diario el ruido y sobre todo los accidentes (motos, autos, colectivos, bicicletas, camionetas).
A los efectos de evitar accidentes mayores y de velar por la seguridad de los vecinos de esta zona de la ciudad, solicito una pronta respuesta por parte de los responsables o encargados del área. Desde ya les agradezco su tiempo y buena voluntad.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.