UN CONCEJO DELIBERANTE OPO-FICIALISTA

EL QUE PERDIÓ LAS ELECCIONES ES PRESIDENTE DEL HCD

Luego de haber perdido las elecciones hace un mes, el 22 de octubre, Descalzo logró que la presidencia del Concejo Deliberante quedara en manos de Pablo Piana.

Por supuesto con una ayudita de los concejales de la “oposición” que si se hubieran puesto de acuerdo (son un total de 12 entre los 9 de Cambiemos los 2 del Frente Renovador y Aníbal Rucci del bloque unipersonal peronista).

Del otro lado hay 8 (6 de FPV y 2 de FPV-Nuevo Encuentro). Esto representa una minoría con respecto a los 12 de la oposición y sin embargo se pusieron de acuerdo esos 12 que son mayoría de un total de 20 para designar como Presidente a Pablo Piana, el que perdió la elección contra Pozzutto de Cambiemos el 22 de octubre.

LOS MILITANTES DE CAMBIEMOS ESPERABAN OTRA COSA

Durante la sesión estaba claro que había simpatizantes y militantes de Cambiemos que esperaban otra cosa con respecto al reparto de los cargos, porque les costaba entender que una fuerza que había ganado la elección hacía 40 días no podía elegir el presidente del Concejo cuya principal misión es “controlar” los actos del Intendente.

Pero fue más desmoralizante para ellos aún, cuando se eligió como vicepresidente del HCD a Juan Benedetto, también un hombre del descalzismo.

¿QUÉ LE DIERON A EZEQUIEL CARRIZO EL POLLO DE RITONDO?

Las caras de algunos lo decían todo del otro lado del escenario central donde estaban los ediles. Finalmente llegó la nominación del concejal Marcelo Nadal para que Gabriel Pozzutto sea el vicepresidente 1°, cargo que no cambia para nada la relación de fuerzas, pero deja completamente opacadas las ideas de renovación en el HCD cuando se menciona a Gastón Di Castelnuovo como presidente del bloque de Cambiemos, concejal éste que ha votado con el oficialismo la mayoría de los proyectos.

¿QUÉ TIENE QUE VER TAGLIAFERRO CON ITUZAINGÓ?

O tenemos que darle veracidad a los corrillos de que el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro ordenó a los concejales de Cambiemos que eligieran a Pablo Piana para garantizar la “gobernabilidad” o tenemos que pensar que hay concejales de Cambiemos y del Frente Renovador que han votado por Piana vaya saber a cambio de qué.

SIEMPRE ALGUNA TESTIMONIAL HAY

Como era previsible hubo algunas “candidaturas testimoniales” como la de Sandra Rey que asumió, pero pidió licencia para asumir en el cargo que ya nunca dejó: Secretaria de Industria y Producción de la Municipalidad de Ituzaingó.

Rey fue reemplazada por otro Secretario que sí asumió como concejal, se trata de Jorge Piccoli quien se desempeñaba a cargo de la cartera de Cultura, que va a ser ocupada a partir de ahora por el ex Subsecretario de Imagen Publicidad y Propaganda, Marcelo Chiaradía.

Fue elegido Juan Carlos Roumieux como Secretario del HCD.

Pablo Descalzo pasa a desempeñarse como Secretario General de la Municipalidad.

UN CONCEJO DELIBERANTE OPOFICIALISTA

A partir de ahora los bloques políticos del Concejo Deliberante de Ituzaingó quedan conformados así:

Frente Para la Victoria: Pablo Piana, Marcelo Nadal, Jorgelina Fittipaldi, Juan De Benedetto, Jorge Piccoli, Pablo Molina.

Frente para la Victoria – Nuevo Encuentro: María Guasp, Mariasu Repetto.

Cambiemos: Gastón Di Castelnuovo, Gabriel Pozzutto, Rosana Galassi, Mariano Steininger, Mónica Medina, Ezequiel Carrizo, Ana Di Benedetto, José Luis Sánchez, Mirta Tonelatto.

Frente Renovador: Carlos Acuña, Roberto Altarrui.

Bloque Unipersonal Peronista: Aníbal Rucci.

Los presidentes de los bloques políticos en el Concejo Deliberante a partir de ahora son:

Frente para la Victoria: Marcelo Nadal.

FPV-Nuevo Encuentro: María Guasp.

Cambiemos: Gastón Di Castelnuovo.

Peronismo unipersonal: Aníbal Rucci

Frente Renovador: Carlos Acuña

INTIMIDACION

Mientras terminaba de llevarse a cabo la asunción de los nuevos concejales un colectivo escolar lleno de individuos tiró bombas de estruendo en el frente de las casas de Arturo Curatola (vecino autoconvocado de Leloir en defensa del hábitat) vecino lindero del concejal Ezequiel Carrizo quien un par de horas después fue perseguido e intimidado con un arma de fuego por dos individuos en una moto a metros de Barcala y Acceso Oeste.

El concejal Ezequiel Carrizo hace unos días le recomendó al Intendente Descalzo “que escuchara a los vecinos”, en referencia a los reclamos que los Autoconvocados de Udaondo, Leloir y Haras Miryam hacen en defensa del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.