TOMAN EL AUPI

toma-aupi_1

No voy a intentar siquiera hacer pasar a los vecinos de Ituzaingó por el fárrago de siglas y procedimientos complicados y tortuosos que tienen que ver con el trabajo docente en la pcia. de Bs. As. Esto es vital, porque La Voz de Ituzaingó era el único medio presente.

Los chicos –los 200 alumnos que decidieron anoche en asamblea tomar el AUPI- son claros en su apreciación del tema: Vieron peligrar el turno noche que los alberga.

No ya por cuestiones edilicias, sino por un acta firmada por la Inspectora Region 8, Juana Amas.

En el Salón de Actos del AUPI (en su último piso) rodeado por cagadas de palomas estas 200  personas (entre las cuales había 3 padres de alumnos y varios profesores y preceptores) también se expresaron representantes de los gremios FEB y Suteba.

Los chicos estaban preocupados porque se habla de que a partir del 2017 Amas no va a ser más inspectora y que si se cerraba el turno noche, se perdía definitivamente.

Luego de que hablaran los representantes de los gremios, algunos chicos del Centro de Estudiantes y profesores, se decidió por votación a mano alzada y por unanimidad la TOMA DEL COLEGIO aproximadamente a las 22 hs.

Cuando se estaba bajando de la Asamblea en la planta baja estaba esperando la Inspectora Juana Amas entonces la reunión y el encendido intercambio se prolongó por 90 minutos más durante los cuales los chicos manifestaron el temor del cierre y la Inspectora lo desmintió completamente y quiso que los chicos se quedaran tranquilos, cosa que no sucedió porque a toda costa pedían un papel firmado por las autoridades competentes que les asegurara que el cierre del turno noche no se iba a producir.

Unos 20 chicos se quedaron en la toma hasta las 10 de la mañana del día 9 de noviembre en que, luego de la firma de un Acta de Compromiso firmada por la Inspectora Juana Amas, la Inspectora Jefe Marcela Cabadas y su superior, se les aseguró a los chicos que no se iban a cerrar cursos del turno noche. A esa hora la toma fue levantada.

Atrás quedaron el COAS, el SUM, las actas y las diferencias entre sectores. Todos los alumnos se unieron por una causa común y consiguieron su objetivo en forma civilizada.

¿El AUPI está bien como colegio? ¡No! Y no es de ahora. No hay agua potable, hay roturas, bastante desidia. Directivos anteriores que no cumplieron con su obligación y el deber moral de ayudar a sostener la educación pública y hacerla de calidad. El desafío empieza hoy. Hay un director nuevo y un grupo de profesores y preceptores y auxiliares que seguramente encontrarán el camino junto a los estudiantes para que el AUPI recupere la gloria de lo que fue. Que así sea.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.