¿SOCIEDAD DE FOMENTO O PROPIEDAD PRIVADA?

sociedad de fomento o propiedad privada¡Bienvenidos los vecinos interesados en normalizar una sociedad de fomento en San Alberto!
Lástima que habrían llegado un poco tarde porque la entidad se habría convertido en propiedad privada.
Hoy 3 de octubre de 2014, nuestro director estuvo en el lugar respondiendo a un llamado de vecinos y se encontró con un local de un gimnasio dentro del predio de la Sociedad de Fomento y un señor que salió de él violando la faja de clausura de la Municipalidad.


Cuando le preguntó si alquilaba, el señor le dijo que era propietario y que había comprado de buena fe.
Nuestro director insistió: ¿A quién le compraste si esto es una Sociedad de Fomento? y el señor le respondió: “Esto ERA una sociedad de fomento”.
“¿Por qué te clausuraron?”
“Por falta de habilitación en los baños del gimnasio”, respondió.
Según la hija del último presidente que tuvo la entidad “esto es una propiedad privada” dando por entendido que la Sociedad de Fomento se había disuelto después del fallecimiento de su padre.
Según los entendidos y algún ex director de Entidades de la Municipalidad de Ituzaingó, nadie puede disponer por su cuenta de un bien (en este caso el terreno en la calle Almagro y Castelar) que fue comprado para que allí se realizaran distintas actividades cuyo único objetivo eran los vecinos de San Alberto; y que en caso de disolución o acefalía pasan (los bienes) a alguna entidad que se disponga expresamente en el estatuto societario o a la Municipalidad.
Según rumores -no pudimos conseguir ningúna posición oficial al respecto- la institución estaría por ser intervenida para su normalización y funcionamiento en bien de la comunidad de San Alberto.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.