SI LA VIOLENCIA FUE ORGANIZADA, QUE DESCALZO LO DENUNCIE

foto 1Los concejales de Cambiemos Pro quieren que el intendente de un informe sobre los hechos acontecidos

El Bloque de Concejales Cambiemos Pro de Ituzaingó en un comunicado de prensa expresaron el profundo dolor que han vivido el pasado jueves por los hechos de violencia suscitados en el distrito lo cual no tenían precedentes y sorprendió a todos.
En el escrito se explica que la Gobernadora junto al secretario de seguridad Cristian Ritondo están reorganizando el accionar de la policía lo cual conlleva cambios en los procedimientos y el personal.
Recordemos que luego de un robo a un empresario y sospechas de utilizar a la policía municipal con fines privados, el intedente Alberto Descalzo decidió reemplazar al comisario Jorge Castillo por Leandro Maidan, quién había denunciado lo que estaba pasando en el distrito. Además, el jefe comunal retiró 10 móviles y los handys.
Por su parte, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, enterado de este hecho reequipó a la policía con los elementos necesarios para la seguridad de nuestra población.
En este contexto, el concejal Julio Díaz comentó que “Los hechos producidos el jueves pasado son inusitados para nuestro distrito donde se vio en su mayoría chicos realizando lo que se dominó una poblada, teniendo como centro un Circo donde se lo vinculaba con los secuestros. En nuestro distrito dos denuncias de intento de secuestro registrado en las comisarías y nada que hasta ahora lo vincule al circo”
En referencia al accionar de la policía, Díaz confesó que “acompañaremos todo proyecto de decreto donde al intendente se le solicite un informe sobre los hechos acontecidos y sobre sus dicho en medios públicos de que sospechaba de que esto estaba “organizado”
Por último, en cuanto al pedido de gendarmería para qué vuelva al distrito, el escrito decía que “más allá de considerar que cuando más seguridad para nuestro vecinos es mejor, ahora denotamos una nueva forma de manejo de la policía, la cual confiamos en que la gobernadora junto al Ministerio de seguridad se está haciendo eco de los reclamos de nuestros vecinos , reestructurando la policía y su equipamiento para la seguridad de nuestro distrito. Restructuración que hoy se fue acentuando con el cambio de Jefe de la policía comunal , el cual es hoy Juan Carlos Grippo ”

Julio Díaz, Carolina López (concejales)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.