Dic 06

SE MODIFICÓ EL C.O.U. PERO LOS VECINOS QUIEREN MÁS

28 noviembre: Se aprobó por excepción la construcción del Hotel Hilton en Martín Fierro 3351 con 80 habitaciones incluyendo un Supermercado Coto en el mismo predio.

5 diciembre: Se aprobaron por excepción 99 viviendas, 7 locales, 8 oficinas.

6 diciembre: Se aprobó el Código de Ordenamiento Urbano por 18 votos contra 1 (Esteban Vallarino).

7 diciembre: Asumen los nuevos concejales electos.

Los Vecinos Autoconvocados de Udaondo, Leloir y Haras Miryam se quedaron con un sabor amargo.

El Hilton en medio del Parque Leloir se aprobó y si bien se tuvieron en cuenta algunas de las modificaciones planteadas por Vecinos Autoconvocados y Arquitectos de PLAC al Código enviado por la Municipalidad para su aprobación, los más escépticos piensan que originalmente la estrategia fue avanzar brutalmente con emprendimientos comerciales sobre el Parque y con edificios de hasta 30 metros de altura, pegados a las viviendas familiares de los vecinos de otros barrios, para que luego de la esperable reacción de los damnificados se llegara a un mal menor.

La sesión del día de hoy 6 de diciembre de 2017 empezó mal: 45 minutos después de la hora a la que había sido convocada, no se hizo presente ningún concejal, a excepción del único que votó en contra del Código: Esteban Vallarino, a los 10 minutos apareció el concejal Jorge Esquivel (Unión ciudadana) quien dijo que se había decidido pasar a un cuarto intermedio. Los Vecinos Autoconvocados reaccionaron con bronca: “¿cómo deciden esto a espaldas nuestras?”, gritaban algunos mientras otros se dedicaron a elaborar un acta en la que dejaban constancia de que los concejales no habían acudido a la Sesión, amenazando con pedir la nulidad de la misma.

Como por arte de magia comenzaron a aparecer los concejales y la sesión comenzó una hora después de la convocatoria.

Evidentemente los vecinos tienen motivos para estar alertas y pensar mal, porque ya en la sesión de la semana anterior, los ediles que votaron masivamente por aprobar el Hotel Hilton, luego de las manifestaciones de bronca de los Autoconvocados levantaron la mano para manifestar su voto, tapándose con su propio cuerpo, tal vez en muchos casos por vergüenza (es interesante aclarar para el vecino que no conoce como es el recinto donde se sesiona que el lugar destinado al público contiene escasamente 20 lugares y que los concejales están dándole la espalda al público y de cara al presidente del HCD).

Durante la sesión se escucharon algunas expresiones de los Autoconvocados:

“¿Cuál fue el apuro para aprobar el Hotel Hilton por excepción cuando 4 días después sabían que iban a tener un Código de Ordenamiento Urbano?”

“¿Por qué la urgencia para aprobar dúplex, locales y oficinas una semana antes de tener un Código de Ordenamiento Urbano?”

“¿Por qué todo esto se hace hasta el día anterior al que asuman los nuevos concejales, luego de que Descalzo perdiera la elección hace un mes?”

“¿Por qué aprueban la creación de Audiencias Públicas a partir de ahora y aprobaron cientos de excepciones sin tenerlas en cuenta?”

ALGUNAS CONCLUSIONES:

Udaondo NO VA A SER COMERCIAL.

La Tradición NO VA A SER COMERCIAL.

Repetto NO VA A SER COMERCIAL.

Los edificios en Ratti van a ser “en torre” o sea con retiros a los costados y en el frente.

Los Vecinos Autoconvocados están organizando otras líneas de acción para antes que termine el 2017.

N. de la R.: LE METEMOS UN HOTEL HILTON PERO PROHIBIMOS LA PIROTECNIA. En la misma sesión se aprobó después de años de presentada por el concejal Nahuel Segovia, una ordenanza para prohibir la pirotecnia, que originalmente era para todo el distrito, pero que ¡oh coincidencia! se aprobó para la Zona Ecológicamente Protegida a la que en el último año se viene depredando con excepciones otorgadas por el mismo Concejo Deliberante.

Deja un comentario

Your email address will not be published.