REUNION POR ASFALTO LA TRADICION

El 27 de febrero de 2013 un grupo de 50 vecinos se reunió en la Sociedad de Fomento La Tradición para tratar diversos temas barriales, especialmente el reclamo a las autoridades por el asfalto de la calle La Tradición.

Esta no es la primera reunión. Ya se han juntado 2400 firmas, pero en esta oportunidad se hicieron presentes el delegado municipal de Udaondo, Juan Manuel Alvarez Luna y el concejal Pablo Descalzo.

P1310977copia

De alguna manera su presencia se debió a que los vecinos afectados por el pésimo estado de la arteria que une con el  distrito vecino de Hurlingham enviaron a los dos intendentes  una carta para pedir una entrevista con ambos jefes comunales.

El grupo de vecinos también aprovechó la oportunidad para reclamar por la falta de luminarias y la inseguridad producto también de la oscuridad imperante en la zona.

Respecto a este tema,  el Delegado Municipal de Udaondo anunció: “estamos implementando un cordón de patrullaje y reunidos con el Secretario de Gobierno éste nos avisó que se colocarían dos cámaras (del tipo domo o sea que filman en 360º y a 200 metros a  la redonda) en Balbín y La Tradición  y Las Cabañas y Tradición. Esto sería en respuesta  a una anterior asamblea de vecinos por el  tema de inseguridad que se realizó en  esta misma Sociedad de Fomento”.

El delegado fue abordado por un vecino: “¿Y por los pibes que se están drogando en la Plaza del barrio?”, a lo cual Juan Manuel  respondió: “Este tema hay que abordarlo desde otro lugar”, ampliado por  Pablo Descalzo: “La seguridad la entendemos en 3 ejes: justicia: más policías más patrulleros, reinserción de los chicos en la sociedad (programa Envión donde tenemos 100 chicos en Barrio Nuevo). Pero todo esto es un trabajo a largo plazo”.

Uno de los vecinos aprovechó para reclamar: “El tema de la seguridad habría que plantearlo en un Foro de Seguridad como la gente, y no el que dirige ese señor que lo  siguen poniendo y nunca hizo nada”.

Otro de los  asistentes sugirió que era mejor ubicar una de las cámaras en El Rancho y De la Tradición porque es la entrada  a  Barrio Nuevo.

ASFALTO CALLE LA TRADICION

Delegado Udaondo: “Podemos hablar de La Tradición hasta el límite con Hurlingham que es nuestra jurisdicción. Esto ya lo hemos pedido a Provincia o Nación, porque el Municipio no tiene fondos suficientes. De paso les quería anunciar que ya nos aprobaron para poner en marcha en marzo la Cuenca Chimborá, una obra de 1 millón y medio de pesos que se hace con fondos de los vecinos de Ituzaingó. El asfalto de las 10 cuadras de Tradición tiene que venir de Nación por el costo ya que incluye una obra hidráulica importante. Por orden de nuestro Intendente le hemos pedido a Hurlingham  que haga lo propio con la continuación de la calle La Tradición, pero todavía no hemos tenido respuesta. Por nuestra cuenta hemos limpiado el  costado de La Tradición que pertenece al INTA, porque ellos jamás lo hicieron, y aún estando en la  jurisdicción de Hurlingham porque jamás nos respondieron a nuestros pedidos”.

Una de las vecinas contó que en 2008 los vecinos cortaron la calle Tradición y juntaron firmas. El intendente Acuña de Hurlingham los recibió pero no hubo respuestas. Solo les dijo que los reclamos que tenía era de los vecinos de Udaondo (Ituzaingó) y que él tenía que priorizar los reclamos de los vecinos de Hurlingham. Así que la vecina concluyó que ellos que estaban en el límite no tenían quién los defendiera.

Juan Manuel afirmó: “Nosotros sí tenemos que respaldar a los vecinos de Ituzaingó” y a  continuación Pablo Descalzo aseguró: “Voy a redactar un Proyecto de Resolución en el Concejo Deliberante que no dudo sea  acompañado por todo el cuerpo para pedirle al vecino Municipio de Hurlingham la necesidad de continuar el asfalto hasta la Zeta”.

Otro de los vecinos, un tanto exaltado  subrayó: “Dejémonos de joder. Ahora vienen a buscar los votos y hace 18 años que se lo estamos dando. Es momento de exigir”.

Otro  quiso achicar los tiempos: “Dijimos que si no teníamos una respuesta íbamos a cortar parcialmente la calle Tradición”.

De alguna manera el Delegado de Udaondo trajo algo de tranquilidad y esperanza cuando avisó que en marzo iban a tapar los baches de Balbín y de Tradición, siempre aclarando hasta el límite con Hurlingham.

 

1 comentario

    • Yanina en marzo 11, 2013 a las 23:06
    • Responder

    Hola Daniel soy Yanina Ramos participo activamente en los procesos organizacionales de Barrio Nuevo, integro la asamblea vecinal, participo de la red barrial compuesta por las entidades del barrio, y desde hace 4 años coordino el Centro Cultural Roberto Tony Acosta. Muy interesante la nota que narraste. NO dejes de visitarnos por nuestro facebook: asamblea vecinal villa udaondo. Colgaré la nota allí.
    Te hago recordar que el miércoles 13 a las 10 hs estaremos realizando el reclamo en frente de la municipalidad de HUrlimgham para que pases el dato y nos ayudes.
    Retomo tus sentidas palabras hacia Elena Greus en cuanto a que no vas a abandonar y dejar de acompañar la lucha de los barrios… Gracias y contamos con vos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.