¿POR QUÉ LA MUNICIPALIDAD NO CLAUSURA FABRICA CLANDESTINA?

DSC_8236 (Copiar)

Ratti 3858. Incendio el 12 de agosto de 2016 por la noche.
En la Municipalidad nos decían que no hubo fuego.
Pero lo único que se derrite sin fuego es el helado.
Y esta fábrica (es fábrica porque tiene varias máquinas y trifásica para alimentarla) no produce helado sino productos de polietileno.
No solamente no está identificada en su local sino que tampoco está habilitada.
Pero desde la Municipalidad no consideran elementos suficientes para clausurarla, así que les dieron varios días para desalojar la mugre (muy inflamable por cierto) y les impusieron una multa.

DSC_8237 (Copiar)
El señor Zolezzi es dueño del local pero según él mismo dice no tiene nada que ver con los que tienen esa industria, a los que les alquila solamente el lugar.
El señor Zolezzi es dueño de la fábrica (también de plásticos) que está enfrente que se prendió fuego el 20 de mayo de 2012 donde sufrió graves quemaduras uno de los bomberos de Ituzaingó.
Para un vecino común y silvestre que no conoce de cuestiones municipales ni industriales la cosa es más simple:
Si la industria tiene habilitación pudo haber sido un accidente.
Al no estar habilitado, cualquiera tiene derecho a pensar en cosas raras.
Máxime cuando al único periodista que -afortunadamente- pasó por el lugar una hora después del siniestro y que olió el plástico quemado en algunos de los restos que quedaron en la vereda luego de la acción de los bomberos (incluido su comandante Jara), trataron de convencerlo al día siguiente QUE NO FUE UN INCENDIO.
La pregunta sería: Si en el local clandestino no se fabrica helado sino plástico, y los bomberos utilizaron 1000 litros de agua, y el plástico alrededor se derritió, y la pared donde estaba el cable quedó negra, y el olor es a quemado ¿HUBO INCENDIO?

Esto es algo de la mugre altamente inflamable que llenaba las dos plantas de esta fábrica clandestina.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.