PEDIDO DE INFORMES POR ESCUELA 7 DE UDAONDO CERRADA

Las escuelas de la provincia de Buenos Aires hoy, lamentablemente, son noticia por la desidia y la inoperancia de quienes deben velar no sólo por la seguridad de los chicos, sino también garantizar una educación igualitaria.
Es el caso de la Escuela Primaria Nro. 7 “Armada Argentina” ubicada en Segundo Sombra 1540 de Udaondo, que hace más de una semana permanece cerrada por diferentes problemas de infraestructura.
Es por ello que acompañando al pedido de padres, maestros y alumnos de esa institución, el Presidente del Interbloque del Frente Renovador, Carlos Acuña, envió un proyecto de decreto por el cual se solicita de manera urgente la fumigación, desratización y obras de mantenimiento necesarias para su funcionamiento.
Dicho pedido se eleva al Consejo Escolar de Ituzaingó y la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, que tienen injerencia y autoridad para solucionar estos graves problemas.
“La escuela Nro. 7 permanece cerrada hace más de una semana por problemas de infraestructura. Encontramos desde baños tapados y clausurados hasta conexiones en mal estado. A eso se le suma la presencia de roedores, lo que se transforma en un grave peligro para los chicos, auxiliares y maestros que diariamente concurren al establecimiento”, dijo el Presidente del interbloque del Frente Renovador Carlos Acuña.

ASÍ HABLÓ LA DIRECTORA DE LA ESCUELA 7, SILVANA YANZ:

“Ante esta situación de precariedad y abandono solicitamos tanto al Consejo Escolar de Ituzaingó como a la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, que destinen de manera urgente los fondos necesarios para la solución de este tema. Los chicos no pueden seguir perdiendo días de clases, no sólo por el atraso en la currícula escolar, sino también por todos los trastornos que trae aparejado para la familia”, señaló Acuña.
“Además hemos solicitado un informe detallado de las condiciones en las cuales se encuentran los colegios de Ituzaingó. Es de público conocimiento la tragedia evitable sucedida en Moreno por el cual dos personas perdieron la vida, mostrando a las claras la precariedad con la que deben trabajar los docentes, alumnos, auxiliares y directivos de las escuelas de la provincia de Buenos Aires.”, argumentó Acuña.

“Muchos directivos han optado por el cierre de los establecimientos educativos ante diversas anormalidades que ponen en riesgo la vida de quienes concurren a diario. Es por ello que queremos saber de manera precisa la situación real de cada escuela púbica de nuestro distrito”, finalizó Carlos Acuña.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.