PEDIDO DE INFORMES DE ROCHA-ALTARRUI POR ULTIMAS MEDIDAS DESCALZO

Al Señor presidente del HCD

Pablo Descalzo

Los concejales que suscriben pertenecientes al Bloque Frente Renovador someten a consideración del Honorable Cuerpo el siguiente PROYECTO DE RESOLUCION:

Art. 1. Solicitar al Departamento Ejecutivo que a través de la dependencia que corresponda, informe:

  1. Si los memorandum que circularon en diferentes medios de comunicación, donde el Poder Ejecutivo informa al Jefe de la Unidad de la Policía Local que se van a retirar los patrulleros (a partir del 17 de junio a las 10 hs.) y la flota de Nextel (a partir del 16 de junio a las 22) cedidas por el Municipio a esta fuerza, son veraces.
  2. En el caso de que el punto anterior sea cierto, se solicita que se informe si la orden impartida por el Poder Ejecutivo ya se hizo efectiva.
  3. Se solicita se informe los motivos por lo cual el Poder Ejecutivo tomó esta medida, y si la misma es de carácter transitorio o permanente.

FUNDAMENTOS. Ante los reiterados hechos de inseguridad sufridos por los vecinos y comerciantes del distrito, ante las manifestaciones de los mismos para que desde los diferentes niveles del Estado se trabaje en forma conjunta para la resolución de estos conflictos y visto que en los últimos días circuló por diferentes medios periodísticos la copia de dos memorándum que indican que el Poder Ejecutivo Municipal le quitó el apoyo logístico a la Policía Local, es que consideramos necesario que se informe oficialmente a este cuerpo, desde el Poder Ejecutivo Municipal, sobre los hechos ocurridos, la justificación de los mismos, y en qué situación se encuentra actualmente la aplicación del convenio de colaboración firmado con el Ministerio de Seguridad de la pcia. de Buenos Aires en relación a la Policía Local (firman los concejales Roberto Rocha y Roberto Altarrui)

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.