PARQUE LELOIR LE DICE GRACIAS, DESCALZO!

Infografía de “La Voz de Ituzaingó” en escala real

 

 

Yendo por José María Paz, cuando uno pasa por abajo del puente del Acceso Oeste después de unos metros por la colectora se encuentra uno con una manzana a su derecha donde antes se alzaba NEKTAR, un salón de té que daba de alguna manera la bienvenida a Leloir.

Esa “manzana”, según Catastro de la pcia. De Bs. As. Contiene 14 lotes, de los cuales 12 fueron vendidos para emprendimientos comerciales y en los otros hay dos familias que resisten.

Este es un ejemplo nomás de lo que el intendente Alberto Descalzo tiene pensado para Parque Leloir, pero los megaemprendimientos con hormigón avanzando sobre la arboleda son muchos, y todos POR EXCEPCION, todos de espaldas a los vecinos y de frente a los negociados.

Los dos vecinos que resisten en la calle Montero Lacasa al 1800 compraron hace muchas décadas sus terrenos y construyeron sus casas para vivir rodeados de la arboleda de Leloir y cuando escucharon trabajar las máquinas hace más de un año acudieron a las autoridades para frenar el avance sobre un lugar que es Zona Ecológicamente Protegida; lamentablemente no fueron escuchados y fueron viendo como uno a uno iban vendiéndose los 12 lotes de su manzana para construir emprendimientos comerciales.

Que no se entienda mal; ellos no están en contra del progreso, pero con orden, con planificación, poniendo en el centro de las prioridades al hombre, al vecino, no al negociado espurio. Lamentablemente hoy resisten y soportan el avance del ruido, los autos que los fines de semana les estacionan encima de sus veredas, la falta de tranquilidad y privacidad.

Para finalizar animo a estas dos valientes familias a que resistan y sigan siendo fieles a los principios que los llevaron a elegir Parque Leloir para construir sus casas y edificar sus vidas y me gustaría llevarles la tranquilidad acerca de su inquietud de los posibles “aprietes” que pudieran venir por oponerse a semejante atropello: aquí tendrán un lugar para denunciarlos, si los hubiere.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.