NOS PIDEN MÁS INFORMACIÓN Y MENOS OPINION

z mordazaUna vecina publicó un comentario en la nota firmada por nuestro director con el título: “Chau Descalzo. Faltan 1244 días”. El corolario de ese comentario es: “Que La Voz de Ituzaingó informe más y opine menos”.
A esa vecina le informamos:
Que faltan 1244 días para que Descalzo se vaya.
Que en las últimas elecciones fue perdiendo su caudal de votos.
Que cuando por primera vez el gobierno provincial y nacional no son de su mismo color político nuestro Intendente se para de manos.
Que en 20 años es la primera vez que dice que no sigue.


Que hay varios con ganas de sucederlo: Pablo Descalzo, Juan M. Alvarez Luna, Marcelo Nadal, Sandra Rey, Jorge Piccoli y Pablo Molina.
A esta vecina le decimos que, después de 24 años de hacer periodismo en el lugar donde vivimos no nos conformamos con darles solo la información a nuestros vecinos, la mayoría de los cuales, a la hora de facilitarnos distintas informaciones, también nos da su opinión sobre los hechos.
Cuando a nuestro Director lo llamaron de muchas radios y canales nacionales para que fuera sus ojos y sus oídos en Ratti y Grecia, frente al predio donde se alojaba el Circo Royal lo hicieron por un motivo muy sencillo y claro: La Voz de Ituzaingó está donde suceden los hechos hace 294 meses y no se calla nada, ni acepta las presiones para torcer la información.
Y ya que estamos, es bueno aclarar que nuestro director se la pasó aclarando que este “episodio violentísimo no era espontáneo” y que “Ituzaingó no es así”, aclarando también “que es la primera vez que sucede algo así en nuestro pueblo”.
Lo que no podemos permitir desde este medio es que el Intendente se victimice en vez de haber defendido nuestro derecho a la seguridad, denunciando, si así lo fuese, que el Ministro del área a nivel provincial no le daba lo que se necesitaba para garantizar la tranquilidad de nuestros vecinos.
Entonces le preguntamos a esta vecina: Si el Intendente Descalzo reconoce que tiene que dar paso a otros vecinos del distrito para que ejerzan el máximo cargo, después de cumplir 24 años como primer intendente del pueblo… justo justo cuando se habla de una Ley para limitar la cantidad de reelecciones de los Jefes Comunales… ¿es aventurado decir que Descalzo creó una dinastía para perpetuarse? ¿o la vecina cree tal vez que Alberto Descalzo, sabiendo que no hay oposición que le haga sombra asumió con sacrificio la responsabilidad de gobernarnos un período tras otro, acumulando una deuda de 150 millones de pesos?
Por último le garantizamos a la vecina y al resto de los que viven en este hermoso pueblo que jamás hemos censurado nota alguna, que publicamos todos los comentarios y cartas de lector que nos llegan, siempre y cuando no contengan ofensas y tengan fundamentos. Y así seguirá siendo.
Entonces… si aceptamos las cartas y comentarios (que en su mayoría no contienen informaciones sino opiniones… ¿por qué no vamos a emitir la nuestra cada tanto?

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.