¿NO ES TIEMPO DE QUE DESCALZO INFORME SOBRE LA SEGURIDAD?

z chorros

La seguridad, la educación y la salud son responsabilidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Cuando el intendente Descalzo veía que el gobierno de la Pcia. (mientras era de su mismo signo político) no le enviaba los fondos suficientes, en este caso para SEGURIDAD, se callaba la boca.

Hoy que el gobierno de la Provincia está en manos de otro partido político, Descalzo se rasga las vestiduras.

Un comisario le dijo hace un mes a los vecinos que había 20 patrulleros rotos desde octubre de 2015, época en que ni Vidal ni Macri habían asumido y cuando Descalzo estaba por terminar su 5º mandato.

Por su parte el Secretario de Gobierno Alfredo Almeida aclara que durante 2015 la Municipalidad invirtió 42 millones de pesos de los vecinos de Ituzaingó en Seguridad, aunque no le corresponde.

La Provincia creó la Policía Local y se suponía que los intendentes iban a tener injerencia en su nombramiento. Sin embargo hace poco echaron al titular de esta fuerza, el comisario Castillo; Descalzo se enteró por La Voz de Ituzaingó y no le causó ninguna gracia.

Castillo fue reemplazado por el comisario Maidán que a la semana de estar a cargo de la Policía Local del distrito le avisa al Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad, Dr. Hugo Rojas que se retiraba.

Ante este hecho la Policía Local se queda sin jefe, motivo por el cual la Municipalidad retira los patrulleros y los equipos de comunicación Nextel para resguardarlo, hasta que las autoridades policiales correspondientes nombren a un nuevo Jefe de la Policía Local.

Al cierre de esta edición (17 de junio 2016, 23 hs.) el Secretario de Gobierno Alfredo Almeida estaba esperando el nombramiento del nuevo Jefe de la Policía Local de Ituzaingó para poder poner bajo su custodia los patrulleros y equipos de nextel.

Ritondo volvió a reiterar la intención de articulación de Provincia con los municipios.

Estaría por aprobarse la Ley que le da a los municipios la Policía Local con presupuesto propio. Esto sería un principio de solución a este problema.

ULTIMO MOMENTO: Por fuentes no oficiales, como de costumbre en Ituzaingó, el 25 de junio a las 17 hs. nos enteramos de que el Ministerio de Seguridad de la pcia. de Bs. As. Está tomando cartas en el asunto y ya entregaron equipos de comunicación y un cronograma de patrullaje para la Policía Local.

 

1 comentario

    • Jorge López Aguilar en junio 27, 2016 a las 18:35
    • Responder

    Aunque no soy vecino de Ituzaingó, me pareció un artículo muy interesante, y lo estoy compartiendo en Facebook y Twitter.

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.