NI UNA MENOS

Una vez en el escenario y luego de leer los cinco puntos del reclamo, la Directora del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, habló remarcando que “este es un hito, esto quedará marcado en la historia de nuestra lucha, gracias por estar en esta convocatoria que estamos compartiendo a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria donde las mujeres están pidiendo por sus derechos. Escuchamos el grito de dolor cuando son acosadas en sus propias casas por sus propios compañeros, estamos por las mujeres muertas que merecen justicia. Son muchas muertes y algo se tiene que hacer. Necesitamos que el pueblo este movilizado”.


Se hizo presente en la marcha Moria Casan, vecina de Ituzaingó, quien recordó haber transitado por la violencia de género hace 40 años cuando era todo más difícil aún.
El comunicado de prensa de la Municipalidad dice que 8000 vecinos acudieron a la convocatoria. Nosotros estimamos cerca de 5000, lo cual así y todo es un éxito.
La convocatoria original decía sin banderías políticas, y de alguna manera el escenario donde habló Martha Pérez y cada uno de los carteles que portaban los vecinos tenía la identificación y el logo de la MUNICIPALIDAD DE ITUZAINGO cuyo Intendente fue algo cauto y no habló.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.