MARCHA POR LEON RUSTICO

Foto de la izq: marcha 12 marzo 2015. A la derecha el local a 20 metros del Bendito Bar clausurado por la Municipalidad luego del fallecimiento de León electrocutado durante un concierto. A solo 20 metros el local que pretendidamente de los mismos dueños reemplaza al clausurado. Después de Cromagnon seguimos haciendo las cosas mal.

A dos meses de que Leónidas Atilio Villa Rebuffo, León para todos sus seguidores, perdiera la vida electrocutado en “Bendito Bar” frente a la Plaza Sur de Ituzaingó, sus amigos y algunos músicos marcharon desde este bar que no merece más su nombre hasta la Municipalidad de Ituzaingó para reclamar porque se esclarezca esta terrible muerte y que la Municipalidad y los dueños del bar expliquen cómo podía estar habilitado en estas condiciones.
Aquel fatídico jueves fue el primero de una serie de actuaciones de “León Rústico” (su banda) con músicos invitados durante todo el 2015. No pudo ser. Versiones no confirmadas aún nos hablan de que en el local había un disyuntor y que como se cortaba la energía eléctrica muy seguido (seguramente por un corto circuito), decidieron sacarlo de circulación.
Los familiares prefirieron no concurrir a las marchas y pidieron que se los respete ,aunque están llevando la causa a la Justicia.
Al margen de la marcha, todos los jueves al atardecer, frente al local donde murió León un grupo de músicos solidarios se expresan en una zapada para recordarlo y también pidiendo un espacio para que los músicos puedan expresarse libremente.
“Si la gente pagara por el artista, el artista no terminaría pagando con su vida como León”, remataba uno de sus amigos de siempre.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.