MALTRATO EN LA CLINICA MARAÑÓN

locura

Marañón es prestador de PAMI en sus dos instituciones: la Clínica de la calle Santa Rosa y el Hogar para Enfermos Mentales de la calle Atacama al 800.

BENTAVERRI ¿PARA CUÁNDO LA AUDITORIA PARA LA MARAÑÓN?

Por quejas de beneficiarios (mejor dicho “sufrientes” y también de sus familiares ya hay solicitudes desde el PAMI Ituzaingó (a cargo de Gabriel Pozzutto) para que el PAMI Morón en la figura de su titular lic. Rodolfo Bentaverri lleven a cabo una auditoría en las instituciones mencionadas.

Los tiempos de la política y de los funcionarios no tienen nada que ver con lo que los vecinos necesitamos (eso ya es vox populi) y también la mayoría de nuestros vecinos sabe es que PAMI no es de pagar mucho a los prestadores; pero no por eso hay que brindarles una atención de mierda.

La dignidad del ser humano debería estar en primera fila de las prioridades de los funcionarios, y la verdad que no es así. Y DUELE.

Hay pacientes crónicos de 50 años que ya no tienen dientes y tienen PAMI o IOMA, con ropa rota, teniendo sus pensiones por enfermedad mental.

También en el Hogar hay chicos con esquizofrenia residual en condiciones deplorables.

MARAÑÓN Y LA CELDA 56

Cuando alguno de los pacientes “se porta mal” los mandan a la Celda 56 donde permanecen aislados.

Hay una paciente que se murió de un ataque de asma, situación que denota que no estuvo bien cuidada.

¿Por qué Betina de 50 años sale a la calle llena de piojos, ropa rotosa, andador hecho pedazos, teniendo su jubilación?  ¿porque su única familia son dos hijos enfermos psiquiátricos y se tiene que joder?

Tal vez se note un tanto de agresividad en estas líneas, pero no es para menos: los “pacientes” son enfermos mentales y en muchos casos sin familiares. Si el Estado no se hace cargo de ellos… ¿quién entonces?

Desde La Voz de Ituzaingó nos ponemos a disposición de los vecinos bien intencionados que tengan datos de gente en situación de vulnerabilidad a los que no se le respeten los derechos.

TE VAMOS A RESPIRAR EN LA NUCA, MARAÑÓN

Mientras seguramente se tirarán la pelota entre la Municipalidad de Ituzaingó que debería verificar que estos establecimientos estén habilitados y a los que necesariamente hay que hacerles las inspecciones pertinentes, y si correspondiere, sean clausurados porque no necesitamos instituciones berretas que sean prestadores de PAMI porque pagan poco, necesitamos SEÑORES EMPRESARIOS RESPONSABLES que se hagan cargo de que atienden SERES HUMANOS VULNERABLES.

A los que así no lo hicieren les vamos a estar “respirando en la nuca”, sin descanso, hasta lograr que los viejos, los discapacitados, los locos NO SEAN CIUDADANOS DE SEGUNDA.

N. de la R.: El día sábado 1º de octubre nos comunicamos con la Clínica para hablar con alguno de los responsables y, luego de comunicar el motivo de nuestro llamado, nos comunicaron que su horario de atención es de lunes a viernes.

 

MÁS ANTECEDENTES ACÁ

 

 

 

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Juan Alzaga en octubre 1, 2016 a las 19:14
    • Responder

    El director y dueño es kinesiologo y atiende los días de semana. Vayan a pedirle cuentas a el. Lleven cámaras de tv

    1. Me alegro que hayan tratado a tu familiar tan bien en la Clínica Marañón. En realidad es lo que DEBEN HACER.
      Tengo algunas observaciones a tu comentario:
      1) Yo me referí a la empresa que administra la Clínica y el Hogar.
      2) Yo intento corroborar mis fuentes, no siempre es posible. Intenté contactarme con los dueños o algún directivo de esta institución, pero no fue posible, ellos no accedieron. Y respecto a las otras fuentes son todas personas reales.
      3) Hace 24 años y medio que hacemos La Voz de Ituzaingó y jamás DIFAMAMOS, y cuando resultó que apareció alguno de los actores que tenía algo para decir, LE DIMOS NUESTRO MEDIO para que lo hiciera.
      4) No tenemos ninguna necesidad y mucho menos vergonzosa de hacer historias sin fundamentos. La REALIDAD SUPERA cualquier historia. Y si no fuera así, no se habrían pedido varias veces auditorías para esta clínica.
      5) Desde La Voz de Ituzaingó hacemos votos y esfuerzos para que esta realidad CAMBIE, y no es ocultando, sino mostrando lo que pasa.
      y 6) Desde hace muchos años que estoy dirigiendo este medio en el que figura mi domicilio particular y mi celular y no me oculto atrás de un correo electrónico. Así que quiero que me digas en la cara por qué ponés en duda la honestidad de los periodistas (en este caso MI HONESTIDAD) solamente por una nota de las decenas de miles que hice en todo este tiempo y que se basa en testimonios directos de damnificados, ya que por ahora la suma de mis patologías mentales no amerita mi internación.
      Mi celular es el 1566651010. Te espero para hacer una cita y encontrarnos cara a cara.

    • Sebastian en octubre 3, 2016 a las 17:13
    • Responder

    Buenas tardes yo tengo a mi abuela internada en la clinica marañon y no tenemos ninguna queja, muy buen trato hacia ella y nosotros..y la verdad nunca tuve ningun problema. Solo queria dar mi opinion,gracias

    • Andru en agosto 2, 2017 a las 18:35
    • Responder

    Bueno que más agregar a todo lo que leo solo puedo decir que como vecina escucho los gritos de estos internos constantemente.
    A demás que el señor responsable ” carlos” es una persona si se lo puede llamar asi que trata mal hasta los vecinos no respeta a nadie estoy en problemas con el porque en el fondo tengo a la clinica ya fui al municipio y estamos en ese tema para que cierre con una medianera ya que lo que nos separa de casa a la clinica es un alumbrado podrido!!!
    Corriendo riesgos de fuga de internos y demás….
    Cuando hable con este “señor” escuche a un arrogante que se come el mundo, un mal.educado con todas las letras que se cree que porque la tiene va a pasar por arriba a medio mundo…
    Es un sorete y si trata asi a un vecino cuanto mas a un interno….
    Hay que llevarlo a los medios al tema y yo ya estoy en eso!!
    Podrá tener poder y gente que lo apañe, podrá tener plata para comprar jueces de falta y abogaduchos también pero no voy a parar en mi humildad hasta que proceda como debe!!!
    Y en este pais nadie puede resolver nada…… cuando conviene negociar!!!

    • MONICA en agosto 22, 2017 a las 10:52
    • Responder

    Mi opinión es que no tengo queja alguna del Establecimiento, han tratado bien a mi hija en lo profesional, y en lo personal, Ha sido atendida por un siquiatra excelente y un sicólogo de primera. El tarto ha sido muy bueno, desde las enfermeras hasta las mucamas.
    Cuando tuve que internar a mi hija y miré los comentarios adversos, me negué sistemáticamente pero no me quedo otra opción y en esa institución han atendido a mi hija de maravillas, le han dado el alta y recuperé a mi hija casi sin medicación y volviendo a la vida norma. Cero quejas, los profesionales siempre han estado a disposición de la familia para evacuar dudas y responder sobre la marcha de mi hija. Gracias¡¡¡¡

    • MARIA ANTONIETA PARODI en marzo 6, 2018 a las 01:06
    • Responder

    LA VERDAD ME SIENTO FRUSTRADA,YA QUE EN UN MOMENTO DE MI VIDA TUVE QUE ATENDERME EN ELLA, FUÍ ATENDIDA POR UN MÉDICO, POSTERIORMENTE EL MISMO SE VOLVIÓ A SU PAÍS DE ORIGEN Y ME PASARON CON UNO QUE PARECÍA MACANUDO, TENIA CITA CON EL PARA EL DÍA DE HOY, AYER ME NOTIFICAN QUE PIDA UN NUEVO TURNO POR QUE EL MISMO YA NO ESTA, SE VOLVIÓ A SU PAÍS DE ORIGEN,ESTO ES UNA FALTA TOTAL DE RESPETO HACIA CUALQUIER PACIENTE,YA QUE CADA MÉDICO NUEVO HAY QUE EMPEZAR CON LA HISTORIA DE VUELTA,BASTA DE MÉDICOS IMPORTADOS QUE ESTÁN POR POCO TIEMPO, NO VAMOS POR PLACER A ATENDERNOS, VAMOS POR NECESIDAD,POR LO QUE PIDO A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES QUE TOMEN CONCIENCIA Y SE QUE ES UN NEGOCIO,PERO UN NEGOCIO MUY PARTICULAR….

  1. Buenos días bendiciones la clínica es responsable tambien del fallecimiento de mi hermano adrian gonzalez no logra la excelencia en todo y tiene que poner el alma la vida y el corazón sangre sudor y lágrimas en beneficio del paciente.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.