LELOIR EN PIE DE GUERRA POR EL C.O.U.

100 vecinos se autoconvocaron en PLAC (Parque Leloir Asociación Civil) para aunar información, ideas y acciones ante la decisión del Concejo Deliberante de Ituzaingó de aprobar el nuevo C.O.U. (Código de Ordenamiento Urbano) antes del 10 de diciembre de este año.

En la sede de PLAC se juntaron vecinos de Leloir y barrios de Villa Udaondo, entre ellos se encontraban socios fundadores de PLAC y Jorge Varny, presidente de UCIADI (la Cámara de Comercio de Ituzaingó) quien expresó: “desde UCIADI tenemos varias objeciones al C.O.U. y no tenemos ningún inconveniente en acercar el material en que han trabajado nuestros técnicos”.

Entre los vecinos estaba Arturo Curátola quien contó el trabajo que se viene haciendo desde los vecinos autoconvocados y también María de los Angeles que se encargó de toda la movida con Poder Ciudadano para que se pusieran en contacto con la Municipalidad y el Concejo Deliberante para pedirles que den a publicidad lo que se había hecho con las ordenanzas de excepción y cuáles habían sido sus fundamentaciones.

La arquitecta Katya Bensa explicó el trabajo que se estaba haciendo con otro socio de PLAC de la misma profesión desde lo técnico, mientras que el Dr. Verri (ex presidente de PLAC) esbozó alguna de las medidas que pueden tomarse desde lo legal, incluyendo el recurso de amparo.

Algunas de las conclusiones de la reunión:

  1. Seguir exigiéndole a las autoridades municipales y del HCD que muestren los elementos técnicos que tengan que ver con el nuevo Código de Ordenamiento Urbano que se pretende tratar.
  2. Planificar urgentemente una medida de fuerza.
  3. Comunicarse con los medios zonales y nacionales.
  4. Ampliar las comunicaciones con autoridades provinciales y nacionales.
  5. Aumentar el alcance en las redes sociales para informar a los vecinos de las distintas áreas del distrito de lo que se pretende aprobar entre gallos y medianoche, antes que cambie la conformación en el Concejo Deliberante, y después de haber estado cajoneado durante 4 años.

Al cierre de esta edición, ya en el 17 de noviembre, varios vecinos autoconvocados seguían comunicándose entre sí para que corriera la voz; a lo mejor un día se acuerden que un Día del Militante de 2017 se encontraban “militando”, aún sin conocerse con los otros vecinos, pero con el ferviente deseo de hacer respetar su hábitat y sus derechos.

 

3 comentarios

    • Patricia en noviembre 17, 2017 a las 19:02
    • Responder

    Genial la nota … Lo último no comparto es el día del militante peronista y ese día se acribillaron por otras razones de poder y terrorismo ….
    Muy lejos de ESO estamos los vecinos ….

    • Daniel Gallardo en noviembre 17, 2017 a las 20:18
    • Responder

    Comparto el objeto de la reunión, pero sostengo que politizar estos emprendimientos vecinales, solo causan deserción, prejuicio, y justificación por parte de los funcionarios municipales, para que nada cambie, y se desestime todo reclamo. Que tiene que ver la militancia, las banderas políticas y las arengas de ese tipo en todo esto ?…………… Por favor, tengamos el cuidado de que no pierda consenso el reclamo. Gracias

  1. Nos parecen respetables todas las opiniones, pero de ninguna manera tratamos de mezclar el reclamo vecinal con determinado sector de la política partidaria; ahora bien, POLÍTICA hacemos hasta cuando dormimos, y de alguna manera el director de este medio aprovechó que la publicación se hizo el Día del Militante (al día siguiente de la reunión) para expresar el deseo de que algún día recordaran cuando “militaban” para hacer valer sus derechos y proteger su hábitat. Estamos seguros que nuestro director no tuvo ninguna intención de compararlo con ninguna fracción partidaria, sino más bien todo lo contrario, sacarle la potestad casi absoluta al hecho que militantes son los de tal o cual partido político. ¡Gracias por comunicarse a través nuestro!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.