LA SALA DE VILLA ANGELA EN PROBLEMAS

foto 1_2

La Asociación Vecinal de Villa Angela funciona desde hace más de 30 años. Hace 20 construyó una Sala de Primeros Auxilios llamada “Luis Federico Leloir” firmando un comodato con la Municipalidad de Ituzaingó que se ocupa como contraprestación de pagar el consumo de Edenor y un tubo de gas por mes.
El director de La Voz de Ituzaingó fue a la inauguración de la Sala en su momento y lo que vio el día de ayer es más o menos lo mismo, pero en lo edilicio hay falencias muy importantes.

Fuimos anoticiados por vecinos en forma telefónica la noche anterior de que había muchos problemas de infraestructura en el lugar y cuando llegamos pudimos comprobarlo. El lugar quedó chico para las miles de atenciones que se hacen por mes, no hay agua en los baños donde además está el depósito de los residuos patogénicos, hay una instalación eléctrica tan precaria que si se prenden dos estufas a la vez, salta la térmica; el lugar es una heladera y para colmo de males, NO HAY GAS NATURAL.
Hasta ayer mismo se hizo una remodelación para trasladar Pediatría al fondo (único lugar más o menos caldeado en invierno) y llevar la Secretaría adelante. Esta remodelación fue llevada a cabo por el personal de la Sala.
Otro de los problemas que nos denunció la vecina es que no hay salida de emergencia (había pero fue clausurada) y el sillón de Odontología está roto; y para colmo de males por el mal estado de la instalación eléctrica una de las paredes tenía inducción.
Nos duele la Sala de Villa Angela a la que vimos nacer y crecer por el esfuerzo de la Comisión Directiva de la Asociación Civil del barrio y el aporte de los socios; por eso hacemos votos para que la Municipalidad la ponga entre sus prioridades.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.