LA PRESIDENTA DE LA UCR RESPALDA A MARIANO MACCIA EN LA CAUSA CONTRA EL VALIJERO DE LA TUPAC

La Voz: ¿Cómo le fue en Jujuy?
Mariano Maccia: Muy reconfortante. Veo que la Justicia funciona, estuve entrevistado por la gente de la Justicia donde trasladé el tema Sánchez, me reuní con el fiscal de la megacausa, el fiscal Araya, el fiscal general Sergio Lello Sánchez y el fiscal de feria Lozano.
La megacausa es un conjunto de 7 causas en el cual el juicio oral y público del que tuvimos conocimiento fue el más leve. Acá es donde hay corrupción, traslado de dinero. También hay algo que me sorprendió: si bien Sánchez comentó en la intimidad a modo de risa unas fiestas en unos piletones, con drogas, mujeres, que para él era pintoresco, no lo era así, porque acá hay varios delitos. También contó Sánchez que con el dinero se compraban automóviles. En Jujuy se enteraron bastante tiempo después que Sánchez estaba al tanto.

LADRAN SÁNCHEZ
Recordemos que en el programa de Jorge Lanata Sánchez reconoce que había trasladado dinero.
En el programa local televisivo “Primer Plano” le hicieron un reportaje al concejal Sánchez donde relativizó el tema, dijo que fue a pagar un alquiler, que no eran 5 millones sino 20 mil pesos (en el 2011, el equivalente a 200.000 pesos hoy). Supongamos que fueran 5 pesos, el problema es que se trata de plata mal habida y sucia. Yo pedí el derecho a réplica en el progama conducido por el periodista Adrián Noriega a quien respeto mucho, pero no me lo dieron.
La Justicia de Jujuy quiere saber quién le dio la plata a Sánchez y en donde se la dieron. En ese reportaje de “Primer Plano” Sánchez reconoce nuevamente haber recibido dinero sucio y malhabido.
Recordemos lo más contundente que en el mes de julio en la Sesión del Concejo Deliberante de Ituzaingó reconoce ser jefe de prensa, trasladar dinero y estar orgulloso de pertenecer a la Agrupación Tupac Amaru.
La Voz: ¿Cómo sigue la causa de Sánchez?
M.M.: Aprovecho para entregarte copias del pedido de la Justicia de Jujuy en feria judicial solicitando fotocopias certificadas de la causa de Sánchez a la Fiscalía y Juzgado Federal de Morón para anexarlas a la Megacausa. Sánchez tendrá que dar explicaciones en la Justicia de Jujuy sobre el dinero que trasladó, quién se lo dio y adonde lo recibió. Tengo pensado viajara Jujuy para presentarme espontáneamente y declarar en la causa.
La Voz: ¿en noviembre esperabas el respaldo de la UCR local a través de su presidenta Roxana Galassi con respecto a la causa Sánchez?
M.M.: Sí lo esperaba porque el radicalismo es muy orgánico, tiene una trayectoria de más de 100 años y la verdad me reconfortó.
La Voz: O sea que su relación con Roxana Galassi es buena…
M.M.: La respeto muchísimo. Roxana habla con hechos y es una persona muy respetada por el radicalismo a nivel provincial. Tengo que recalcar que es el único partido de Ituzaingó que tiene una autoridad elegida por las urnas, esto es un plus sobre todos los demás dirigentes.

UN INTENTO DE APRIETE A MARIANO MACCIA
La Voz: Me enteré que hubo un funcionario de Cambiemos que le hizo recomendaciones sobre la causa de Sánchez…
M.M.: Fue un error y estoy esperando las disculpas que llegarán pronto, porque de no llegar es de mucha gravedad esa exigencia. En un intercambio de whats app recibí una “exigencia a modo de sugerencia”. Creo en los valores de Cambiemos, atento a esto tengo que discutir puertas adentro y no te voy a dar el nombre de la persona y del equipo que me hace esta “exigencia”.

POR COSAS ASÍ NUNCA INTEGRÉ EL KIRCHNERISMO
La exigencia era para ser parte de una parte de un equipo local (que no incluye a la UCR) y para formar parte de ese equipo debería “desactivar la causa de Sánchez, decirle que es mentira y pedirle perdón a ese equipo”. Estoy convencido de que es un error. De no serlo, eso no es un equipo, es una “banda” porque el pedido expresa la metodología kirchnerista al 100 por ciento que fue lo que me alejó a mi de la política.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.